Hubo regaño en Atlas por perder el Clásico
José Madueña reveló que la directiva rojinegra llamó la atención a sus jugadores tras la derrota ante Chivas: “Fue muy triste perder el invicto con el rival más odiado".
- Sigue la narración del partido Cruz Azul-Atlas en vivo
En la ciudad de Guadalajara, no hay “pecado” más grande que perder el Clásico Tapatío. El dolor no pasa. El Atlas aún resiente la derrota del sábado pasado, frente a Chivas por 2-1, en el Estadio Jalisco. Los futbolistas se dicen avergonzados. Y José Madueña revela que hubo regaño por parte de la directiva.
“Sí, creo que como debía ser. Hubo una llamada de atención. Tuvimos 45 minutos no gratos. En el fútbol no se puede regalar ni un minuto, mucho menos 45. La verdad yo miraba al equipo comprometido y salió como siempre en el Jalisco, pero no se nos dio. Hasta el medio tiempo pudimos encontrar más o menos las palabras pero ya con un 2-0 abajo”, explica.
Directiva y cuerpo técnico expresaron su molestia a los futbolistas. “Fue más por el lado de que ellos no pueden correr más que nosotros. Ellos no podían y menos en nuestra casa, venir a imponernos condiciones. Fue más por eso la llamada de atención. Nadie y menos Chivas, puede correr más que nosotros acá frente a nuestra gente”, añade el lateral derecho rojinegro.
Atlas tenía una buena racha de 10 meses sin probar la derrota como local. Eso se acabó. “Fue muy triste perder el invicto con el rival más odiado. Como dije, no podemos regalar ni siquiera un minuto, regalamos 45, eso nos costó dos goles y una derrota muy dolorosa. Debemos salir desde el primer segundo con el cuchillo entre los dientes sea quien sea el rival”, asevera Madueña.
Pese a todo, asegura que la unión prevalece. Hay respaldo para el técnico José Guadalupe Cruz. “Hay un grupo muy sano. En ningún momento estamos en contra de ningún compañero ni del ‘Profe’, simplemente no se nos dieron las cosas en los primero minutos. El equipo está bien, mentalizado en ganar ante Cruz Azul y el objetivo de calificar sigue en pie”, sentencia.
La Máquina, su siguiente rival, también llega desesperado al encuentro. “No sé. No te sabría decir quién llega más presionado, pero estamos comprometidos y pensamos en ganar de visitante. No lo hemos hecho, pero esperamos traer un buen resultado para la gente pues estamos avergonzados con ellos”, reconoce el rojinegro.
En el Clásico Tapatío, Atlas resintió el no tener a su capitán Rafael Márquez en la cancha. Ante Cruz Azul tampoco podrá contar con él. “Sí se notó su ausencia, Rafa es nuestro capitán, el líder que siempre tiene palabras adecuadas en la cancha y se da cuenta lo que está pasando. Nos hizo falta, pero no es pretexto. Tenemos grandes jugadores y debemos demostrarlo ahora con Cruz Azul”, concluye José Madueña.