W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Balaídos, reparado; el alcalde de Vigo acusa al Madrid de mentir

El Celta-Shakhtar Donetsk del jueves en Liga Europa se jugará "con toda la seguridad". "Quedó de manifiesto que era mentira", dijo Abel Caballero del comunicado madridista.

MadridActualizado a
Balaídos, reparado; el alcalde de Vigo acusa al Madrid de mentir
Salvador SasDIARIO AS

Las obras de reparación de los desperfectos causados por el temporal de viento en la grada de Río del estadio de Balaídos han concluido, de modo que el partido del jueves entre el Celta y el Shakhtar Donetsk de la Europa League se podrá disputar en este recinto "con toda la seguridad".

Así lo ha afirmado este lunes el alcalde vigués, Abel Caballero, quien ha detallado que los trabajos han consistido en la reposición de las planchas que se desprendieron, unos 20 metros cuadrados, y en el refuerzo de la sujeción en una superficie total de unos 350 metros cuadrados.

Detalles: "Está reparado el desperfecto que hizo el temporal. Levantó unos 20 metros cuadrados de planchas de la cubierta de la grada de Río. Además, había otros 20 metros cuadrados que quedaron en estado de deterioro muy importante y por eso no se pudo celebrar el partido de fútbol, porque amenazaba con que cualquier viento pudiese volar las chapas de esos veinte metros cuadrados adicionales. Por tanto, se pusieron los veinte que faltaban, se sustituyeron los veinte difíciles y, además, se hizo un reforzamiento de todo el entorno, aproximadamente trescientos metros cuadrados. En este momento el estadio de Balaídos tiene todas las condiciones de seguridad para la práctica del fútbol".

Nueva grada Río: "Por otro lado, una vez que el Tribunal Central rechazó de plano el recurso de aquella asociación cercana al PP que fue culpable de que se paralizara la gran obra, ya está en marcha la grada de sustitución de la cubierta. Es una obra que salió a licitación por casi siete millones de euros y que en estos momentos está en los trabajos preliminares para hacer la sustitución. Como se puede observar, esta grada no responde a lo que en Vigo queremos y a partir del mes de agosto, la nueva cubierta estará lista. A partir de ahí, comenzaremos la reforma de la grada de Marcador y posteriormente la grada de Gol".

Obra finalizada en agosto: "Sin duda, la nueva grada estará lista para el comienzo de la próxima temporada. A mediados de agosto, que es cuando empieza LaLiga ya estará preparada. Aquí tenemos certeza porque la estructura sobre la que se monta no tiene gran peso encima y no hay que temer, como nos pasó en Tribuna, que al quitar el cemento el peso de las columnas pierda fuerza. Ya estamos viendo cuál es la senda óptima para quitar la cubierta vieja y poner la nueva. En todo caso, el 15 de agosto iniciaremos la temporada de fútbol con una nueva grada".

Respuesta al Madrid: "¿El comunicado del Real Madrid? Quedó de manifiesto que era mentira. Fue el presidente de la LFP quien dijo que sí le habían presionado. ¿Recuerdan la frase cuando le preguntaron? Dijo, ‘hombre, no fueron mis vecinos que están pasando el día con nosotros…’. ¿Quién presionó? Pues presionó el que presionó, está claro. Nosotros sabíamos que estaba habiendo presiones porque nos lo decían ustedes (por la Prensa) y ustedes no mienten. Cuando alguien dice que ustedes mienten les están faltando al respeto. Ustedes nos contaban que estaba habiendo presiones, que se decía que querían venir a arreglarlo ellos con dos trabajadores desde Madrid o que se podía jugar cerrando una grada. Todo eso lo decían ustedes, y ustedes decían la verdad, no tenemos ninguna duda. Claro que estaba habiendo presiones del Madrid. ¿Para qué? Porque querían jugar. Pues mire, con la seguridad no se juega. Una vez que yo tomé la decisión ya era irreversible. Y se tiene que enterar el Madrid que cuando estamos hablando de seguridad no valen las presiones. Ahora ya sabemos que era cierto, por tanto la nota del Madrid no era una nota veraz, pero además en la misma nota ellos mismos decían que habían intentado la reparación. Era un serio riesgo para los trabajadores arreglar la avería con aquellos vientos que había. Después decían en la misma nota la posibilidad de jugar en el estadio cerrando una grada, cuando existía la posibilidad de que una chapa cayera al terreno de juego. Es una polémica que ya pasó, toda España nos dio la razón y ya está. Con la seguridad no se juega, es un tema serio".