Torres va ya a por Peiró y a convencer al Cholo Simeone
Si el entrenador le pide rendimiento, El Niño se lo da: tres goles en cuatro partidos de Liga. El último, obra de arte, le coloca sexto en la tabla de goleadores históricos del Atlético.
Sigue la narración del Bayer Leverkusen-Atlético de Madrid de Champions League
El domingo, nada más terminar el partido, Torres colgaba una foto en Instagram con un número, la foto de un ídolo en la espalda y un texto lleno de emoción: “Es un privilegio jugar cada día en el club que uno lleva en el corazón y tener la oportunidad de... 115 goles”. El ídolo ante el que Torres se hacía la foto era Adelardo: El Niño acababa de superarle en la tabla de goleadores históricos del Atleti (ver lista abajo).
El Niño ya es el sexto. El siguiente objetivo es Peiró, con 124. Está a nueve. Si lo alcanza, Torres entrará en el top-5 de goleadores históricos del Atleti, uniendo su nombre a los de Gárate (137), Campos (146), Escudero (169) y Luis (170). Por delante, 16 partidos de Liga y dos de Champions seguro (que serían cinco más si el Atleti llega a la final de Cardiff) para lograrlo. Hacer esos diez goles para superar a Peiró es su objetivo.
Objetivo que, consigo, podría traer como consecuencia volver a convencer a Simeone para alargar su contrato otro año más con el Atleti. Ahora termina en junio, en cuatro meses. “Ojalá pueda decirle a mi abuelo que jugué en el Metropolitano”, confesó el propio Torres cuando el Atleti descubrió el nombre del nuevo estadio. El año pasado, a su gol 100 con la rojiblanca, en febrero, le siguieron diez más (y dos asistencias) y una renovación a la que, casi, se le había cerrado la puerta en enero.
Un año después, Torres está en el mismo punto. El Niño volvió a jugar tres partidos seguidos de titular y respondió como mejor sabe, con goles: lleva tres (y una asistencia) en los últimos cuatro de Liga. Alguno, como el del Celta, obra de arte, de los que no envejecen aunque los años pasen.