W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Atlético: cinco tiradores para nueve penas máximas lanzadas

Simeone no da con un lanzador fiable de penaltis: 33’3% de acierto este curso. En Leganés, como en Barcelona, el Atleti volvió a fallar desde los 11 metros.

MadridActualizado a
Atlético: cinco tiradores para nueve penas máximas lanzadas

Sigue la narración del Bayer Leverkusen-Atlético de Madrid de Champions League

EI Atlético tiene un problema con los penaltis. En Barcelona, el equipo rojiblanco ya falló desde los 11 metros, una situación que se ha repetido seis veces esta temporada en un total de nueve intentos. El porcentaje de acierto en penas máximas este curso es del 33,3%, muy lejano del 75% que se considera habitual en este tipo de acciones y de los porcentajes del equipo de Simeone en otras temporadas.

En estas, Simeone anda a la búsqueda de un lanzador fiable, pero de momento sin premio. Ha probado cinco tiradores esta temporada: Griezmann (3 tiros, ningún gol), Gameiro (un gol, un fallo), Gabi (un fallo), Torres (un gol, un fallo) y Saúl (un gol). Griezmann ha venido siendo el principal lanzador del equipo pese a la mala experiencia en la pasada final de Champions, cuando mandó el balón al larguero (aunque luego acertó en la tanda). Pero el francés no ha marcado ni uno todavía esta temporada y el cuerpo técnico ya ha decidido que no sea el primer lanzador de ahora en adelante.

No es inhabitual la falta de tino del Atleti desde los 11 metros: es el equipo que más penaltis ha fallado en la historia de la Liga, con 129 fallos de 445 intentos (28,9% de fallos). Le siguen el Barcelona (117 de 475, 24,6%), Real Madrid (115 de 505, 22,7%), Athletic (110 de 383, 28,7%)

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario