W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

A Isaac Brizuela le sorprendió “comer banca” con Chivas

Aunque confesó sentirse incomodo por ser suplente en lo que va del torneo, el Conejito subrayó la relevancia de la competencia interna.

Guadalajara (México)Actualizado a
A Isaac Brizuela le sorprendió “comer banca” con Chivas
CRISTIAN DE MARCHENAMexsport

Chivas-Venados en vivo

A nadie le gusta ver los partidos desde la banca. Por eso, ha sido un torneo complicado para Isaac Brizuela. El sábado, durante la victoria de Chivas por 2-1 sobre el Atlas, en el Clásico Tapatío, volvió a la titularidad. Pero el resto del campeonato ha sido suplente.

A Isaac Brizuela le sorprendió “comer banca” con Chivas
Isaac Brizuela
  • Chivas
  • centrocampista
  • Estados Unidos

Las puertas se abrieron por la ausencia de Alan Pulido. Una vez que el atacante se recupere, el “Conejito” desconoce cuál será su destino. Quizá la banca nuevamente. En semestres anteriores era un indiscutible en el 11 inicial. Confiesa que la decisión de Matías Almeyda, de quitarle el puesto al arranque del Clausura 2017 le sorprendió.

Es difícil asimilar porque en tu mente está el seguir apostando por tener el puesto titular. Me sorprendió, pero a la vez cuando estuve del otro lado (en el 11 inicial), mis compañeros me alentaban y ahora me ha tocado alentarlos de la misma manera. No soy una persona 'mala leche' en ese aspecto y creo que por eso este equipo sigue creciendo, porque trabaja con mucha humildad. Hay una gran hermandad”, admite el futbolista.

El sábado, durante el Clásico Tapatío, tuvo una buena actuación. Respondió a las necesidades que el técnico tenía. Pero no sabe si repetirá o volver a la banca de suplentes. “Es bueno tener competencia, este es un equipo donde todos quieren el puesto titular. Contra Atlas inicié y gracias a Dios se dieron las cosas bien. Sé que tengo compañeros que también buscan la oportunidad y hay que esperar a que se tome la decisión”, añade.

Por ahora, lo único que puede hacer es trabajar y disfrutar del momento, pues la victoria sobre los Zorros ha dejado sin fin de sonrisas en Verde Valle. “Lo ganamos a base de insistir. Desde el primer minuto mostramos intensidad y el rival correspondió de buena manera. Al principio hubo ida y vuelta desgastante para los dos. Después, cayeron los goles y nos dio un poco de tranquilidad para poder manejar el partido”, concluye Isaac Brizuela.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Fierro valora el Clásico tras un año fuera

Lo disfrutó como nunca antes. Estar fuera del Guadalajara durante un año le ha hecho valorar muchas cosas. Entre ellas, el Clásico Tapatío. Tras finalizar el préstamo con Querétaro, Carlos Fierro viste nuevamente de rojiblanco y goza con la victoria del sábado sobre el Atlas, en el Estadio Jalisco. “Me siento muy contento, muy motivado, siempre una victoria genera mucha confianza y más por volver a vivir un Clásico después de un año de estar ausente. Me siento muy motivado y con mucha confianza. Son partidos que se viven al 200 por ciento, con muchos roces en todo el encuentro y tienes que estar con los pies en la tierra, bien centrado, que no te desconcentre nada”, explica. “Siempre una victoria genera confianza, durante toda la semana sabíamos que éramos capaces de lograrlo. Destacar lo que hace el equipo, todo lo que corrió durante 90 minutos y estamos felices por la victoria”, añade el delantero campeón del mundo Sub 17 en 2001 con la Selección Mexicana. Poco a poco, parece ganarse la confianza del técnico Matías Almeyda. Es, hoy en día, uno de sus cambios recurrentes. Valora cada oportunidad. “Claro, así sean 5 o 10 minutos yo siempre voy a entrar con todas las ganas a demostrar que quiero estar. Cada entrenamiento estoy matándome en la cancha y el tiempo que sea yo le responderé al equipo”, concluye Carlos Fierro.