W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOLUCA VS VERACRUZ

Toluca celebró 100 años a lo grande y ya es líder general

El conjunto escarlata derrotó 1-0 al Veracruz con gol de Fernando Uribe y festejó sus primeros 100 años de vida con bombo y platillo en el Nemesio Diez
Zacatepec - Toluca: Copa MX, Semifinales

MéxicoActualizado a
Toluca celebró 100 años a lo grande y ya es líder general
DAVID LEAHMEXSPORT

Con gol de Fernando Uribe, Toluca se impuso 1-0 al Veracruz y llegó a 13 unidades en el Clausura 2017, con lo que saltó al liderato del certamen. Mientras tanto, los Tiburones Rojos se quedaron en octavo lugar con nueve unidades. 

Tarde de fiesta en la casa de los Diablos Rojos, y no es para menos, pues el Toluca cumplió este domingo sus primeros 100 años de vida. Todo inició con una caravana de la afición escarlata rumbo al estadio y con la develación de una estatua de Don Nemesio Diez en la explanada del inmueble que lleva su nombre. 

La primera mitad arrancó con un dominio incesante del conjunto local, que buscó abrir el marcador desde el minuto de partido. Sin embargo, poco bastó para que Veracruz se quitara los nervios y desplegara el fútbol que hasta ahora lo tiene peleando en puestos de Liguilla. Para mala fortuna del equipo de Carlos Reinoso, Javier Orozco tuvo que abandonar temprano la cancha por una lesión en la rodilla y en su lugar ingresó Martín Bravo. Esta no sería la única mala noticia para los visitantes. 

Al minuto 23, Rubens Sambueza aprovechó un error de la zaga de los Tiburones y mandó un centro perfecto que remató Fernando Uribe para hacer la anotación del centenario. Instantes después llegó el segundo cambio de Veracruz, esta vez fue Fredy Hinestroza también por lesión, por lo que fue el turno de Luis Martínez para sacar adelante al equipo. Ángel Reyna estuvo cerca de empatar los carteles en el ocaso de la primera mitad con un disparo que se impactó en la base del poste de Alfredo Talavera. La suerte del centenario ya se hacía presente en la capital mexiquense. 

Ya en el complemento, al minuto 56 entró Sinha en medio de una ovación por parte del Nemesio Diez, donde vivió sus mejores momentos como futbolista. El show del segundo tiempo se lo llevaron Melitón y Uribe, una batalla que ganó el arquero del Veracruz al detener al menos tres mano a mano al futbolista de los Diablos, que a pesar de la anotación se fue frustrado por no poder aumentar su cuenta. 

Luis Enrique Santander pitó el final del partido y con los tres puntos, Toluca tomó el liderato general del Clausura 2017, que le pertenecía a los Xolos, para festejar su centenario, aunque aún esperan al final del campeonato para poder cerrar con broche de oro.