W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlas 1-2 Chivas

“Profe” Cruz recrimina actitud y promete cambios

El entrenador del Atlas lamentó la actitud del Atlas, pues consideró que sus jugadores reglaron el Clásico Tapatío.

- Sigue la narración del partido Cruz Azul-Atlas en vivo

MéxicoActualizado a
“Profe” Cruz recrimina actitud y promete cambios
Mexsport

Hay formas de perder. La del Atlas la noche de este sábado, en el Clásico Tapatío, es inadmisible para el técnico José Guadalupe Cruz. El “Profe” recriminó abiertamente la actitud de sus jugadores y promete cambios en la alineación para no repetir una actuación tan lamentable como la del 2-1 ante Chivas.

Una mala sensación porque en el fútbol actual no se puede regalar nada. En los primeros 45 minutos, el rival fue muy superior. Nos hicieron dos goles y nos pudieron hacer algún otro más. Esto es duro, hay que aceptarlo. En el segundo tiempo hay ajustes que nos mejoran en funcionamiento y actitud. Vi a Chivas con mayor determinación. En el futbol actual no se pueden regalar 45 minutos, porque es demasiada ventaja”, señala.

“En el futbol actual, aparte del talento, hay que correr y luchar. Este equipo si no pone esfuerzo, no puede competir. Hoy ellos han jugado el Clásico como se debe los primeros 45 minutos y nosotros pagamos el precio porque no estuvimos a la altura. En el segundo tiempo mejoramos actitud, posesión e intensidad, pero no fue suficiente porque no se puede, menos en un clásico, regalar 45 minutos”, sentencia el “Profe”.

No tiene mayor reparo en señalar la mala actitud. “Tuvimos 45 pésimos minutos que no se van a volver a repetir porque el futbol actual no te da para eso. Si acumulas malas actitudes y poco compromiso, no tenemos rumbo, así que en ese sentido, uno está aquí para tomar decisiones. Analizaremos lo mejor, en la semana se tomarán decisiones para que el equipo muestre una mejor cara”, asevera.

Finalmente, reconoce que la ausencia de Rafael Márquez resultó costosa. “Mucho, esa es una realidad. Rafa juega de contención porque da equilibrio. Cuando él tiene la pelota, tiene mucha claridad y pone pelotas entre líneas, genera oportunidades y tienes más oportunidades de concretar. Sin embargo, no tenemos que quedarnos sólo en el lamento y buscar soluciones, porque a Rafa lo tendremos fuera al menos dos semanas más”, concluye José Guadalupe Cruz.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario