Encapuchados agreden a aficionados del Barça en Vitoria
Unos 50 encapuchados, algunos de ellos albiazules, agredieron en un bar a 20 seguidores del Barça. La pelea acabó con un herido azulgrana y un catalán de 19 años detenido.
Dos personas han resultado heridas en una pelea registrada a primeras horas de esta tarde entre hinchas del Alavés y el Barcelona en Vitoria, en la zona de las Universidades, a medio kilómetro aproximadamente del estadio, en donde desde las 16:15 horas se juega el partido, un adelanto de lo que será la final de Copa en mayo. Según testigos presenciales, todo se ha desarrollado muy rápido y se han volcado contenedores y han volado sillas del bar en cuyo exterior ha tenido lugar la pelea. También se han visto bates de béisbol y barras metálicas en medio de la batalla campal.
Según las mismas fuentes, 50 encapuchados fueron a por 20 hinchas azulgrana que se encontraban en la terraza del establecimiento tomando consumiciones. La pelea, según han informado fuentes del departamento vasco de Seguridad, se ha registrado pasadas las 14:30 horas en la calle Nieves Cano. Uno de los heridos, del Barça, fue trasladado al hospital de Santiago, y otro ha preferido no hacerlo. Además, la policía autonómica del País Vasco ha detenido a un catalán de 19 años. Tras los hechos, varias dotaciones policiales han escoltado a los seguidores del Barça hasta el estadio.