W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS-BARCELONA

Encapuchados agreden a aficionados del Barça en Vitoria

Unos 50 encapuchados, algunos de ellos albiazules, agredieron en un bar a 20 seguidores del Barça. La pelea acabó con un herido azulgrana y un catalán de 19 años detenido.

Actualizado a
Encapuchados agreden a aficionados del Barça en Vitoria

Dos personas han resultado heridas en una pelea registrada a primeras horas de esta tarde entre hinchas del Alavés y el Barcelona en Vitoria, en la zona de las Universidades, a medio kilómetro aproximadamente del estadio, en donde desde las 16:15 horas se juega el partido, un adelanto de lo que será la final de Copa en mayo. Según testigos presenciales, todo se ha desarrollado muy rápido y se han volcado contenedores y han volado sillas del bar en cuyo exterior ha tenido lugar la pelea. También se han visto bates de béisbol y barras metálicas en medio de la batalla campal.

Según las mismas fuentes, 50 encapuchados fueron a por 20 hinchas azulgrana que se encontraban en la terraza del establecimiento tomando consumiciones. La pelea, según han informado fuentes del departamento vasco de Seguridad, se ha registrado pasadas las 14:30 horas en la calle Nieves Cano. Uno de los heridos, del Barça, fue trasladado al hospital de Santiago, y otro ha preferido no hacerlo. Además, la policía autonómica del País Vasco ha detenido a un catalán de 19 años. Tras los hechos, varias dotaciones policiales han escoltado a los seguidores del Barça hasta el estadio.

COMUNICADO OFICIAL DEL BARCELONA

El Club condena los incidentes ocurridos antes del Alavés-Barça y rechaza cualquier conducta violenta El FC Barcelona lamenta y condena los incidentes ocurridos esta tarde en la ciudad de Vitoria, antes del partido contra el Deportivo Alavés. El Club rechaza, una vez más y con toda firmeza, cualquier conducta violenta, y confía en que las autoridades competentes puedan esclarecer el origen y la autoría de estos hechos tan pronto como sea posible.

COMUNICADO OFICIAL DEL ALAVÉS

El Deportivo Alavés condena rotundamente los hechos violentos acontecidos en la mañana de hoy día 11 de febrero en la zona de las Universidades entre presuntos aficionados del Alavés y del F.C. Barcelona.El Club se pone a disposición de las autoridades y en caso de confirmar que las personas implicadas sean abonados, el Deportivo Alavés valorará las medidas a emplear con respecto a estas personas.Desde la entidad albiazul continuaremos fomentando los valores del deporte, tal y como llevamos haciendo en estas últimas temporadas.