Matías Almeyda: “El ‘Profe’ Cruz cambió al Atlas”

CHIVAS

Matías Almeyda: “El ‘Profe’ Cruz cambió al Atlas”

Matías Almeyda: “El ‘Profe’ Cruz cambió al Atlas”

CRISTIAN DE MARCHENA

MEXSPORT

El entrenador argentino le tiró flores a su homólogo y aseguró que con Cruz, los Zorros cambiaron para bien en su juego.

Guadalajara (México)

Atlas-Chivas en vivo

Ha sido, entre otras cosas, una semana de elogios con ida y vuelta. El técnico del Atlas, José Guadalupe Cruz, aplaudió el estilo de Matías Almeyda, entrenador del Guadalajara. Y este jueves, el “Pelado” ha devuelto el halago, al asegurar que el “Profe” le ha cambiado la cara a los Zorros desde su llegada, para bien.

“El respeto es mutuo porque siempre hablamos y vamos diciendo, entre los integrantes del cuerpo técnico, qué nos parece cada entrenador. Él está en esos entrenadores muy respetados por nosotros. Lo enfrentamos con Dorados y con Atlas ahora. Valoro mucho su propuesta. Desde que llegó, cambió al Atlas para bien. Pero nosotros no jugamos más, ya nos tiramos ‘flores’, pero los que importan son los jugadores”, explica el entrenador, previo al Clásico Tapatío de este sábado.

“Valoro un montón la propuesta que ha tenido tanto en Dorados como en Atlas. Recuerdo que perdí ante él un partido con Dorados que protesté porque se jugaron cuatro minutos de más. Ese partido fue atípico, pero sí remarcar el buen juego que ha logrado con Atlas. El partido pasado acá (Estadio Chivas, 2-2) fue de ida y vuelta, con buenas propuestas de parte de los dos. Hay que cuidarse siempre porque tiene buenos jugadores, arriesga, tiene buenos atacantes, buena técnica, laterales rápidos y hay que cuidarse de algunas cosas”, añade.

Espera a Seleccionados

Por otra parte, Matías Almeyda no quiere confiarse de la posible ausencia de Rafael Márquez, capitán del Atlas que sufrió una lesión con el Tricolor, y asegura que su equipo podría sufrir la misma suerte, por lo que esperará a saber cómo regresan sus seleccionados, antes de determinar si serán titulares en el Clásico Tapatío.

“Me pone contento que México haya ganado y que mis jugadores hayan disfrutado el ponerse la camisa de su país. Contento por Alan que convirtió el gol, pero ya los extrañamos y deseamos que estén acá. Lo de Rafa vi que salió y sabemos que es un jugador importante, con experiencia y técnica muy buena. Veremos qué pasa. Hay que ver cómo llega Rafa y cómo llegan los nuestros, porque por ahí a ellos les falta uno y a nosotros tres. No los he visto, no sé si están cansados o si tienen golpes”, señala.

Le preocupa que a tres de sus futbolistas, Alan Pulido, Orbelín Pineda y Oswaldo Alanís, el técnico Juan Carlos Osorio determinó darles muchos minutos de actividad contra Islandia. Por eso, esperará a evaluarlos este viernes, antes de saber si estarán en condiciones de arrancar el duelo frente al Atlas.

“Son cosas que no puedo cambiar y las tengo que aceptar. Me pone feliz por ellos pues sé que el jugador de futbol desea defender la camisa de su país. Pero como entrenador de Chivas, obviamente me preocupa ver cómo llegan, porque venimos con muchos partidos. La semana pasada fueron cuatro. Veremos cómo llegan y si están bien, jugarán, pero si veo que no están bien, no jugarán”, sentencia.

Liga Mexicana - Clausura

Clasificación PTS PG PE PP
7Pachuca 8 2 2 1
8Guadalajara 8 2 2 1
9Monterrey 7 1 4 0
Clasificación completa
Próximos partidos
Atlas - Guadalajara D-12/02 02:00
Guadalajara - América D-19/02 04:06
Jaguares - Guadalajara L-27/02 00:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 10 de febrero de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar