W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlas vs Chivas

Matías Alustiza deja de lado pasado goleador ante Chivas

El "Chavo" tiene como "cliente" al Guadalajara, sin embargo, no le obsesiona marcar este fin de semana en el Estadio Jalisco.

Guadalajara (México)Actualizado a
Matías Alustiza deja de lado pasado goleador ante Chivas
CRISTIAN DE MARCHENAMexsport

Atlas-Chivas en vivo

El pasado es historia. Le hizo goles al Guadalajara en Copa Libertadores con el Deportivo Quito. También le marcó en una Final de Copa MX con el Puebla. En Liga igual. Cualquiera diría que Chivas es un “cliente frecuente” de Matías Alustiza. Pero el hoy delantero del Atlas deja eso atrás, de cara al Clásico Tapatío del sábado.

Con la camiseta rojinegra quiere escribir nuevos capítulos de gloria. Sabe que este encuentro en nada se parece a los anteriores. La rivalidad es única. Divide a la ciudad de Guadalajara. Y eso lo tiene claro el argentino naturalizado mexicano, previo al enfrentamiento en el Estadio Jalisco.

Lo pasado, pisado. Debemos mirar el presente. Me tocó convertirle goles en la Copa Libertadores, en una Final de Copa MX y en el torneo local, pero hoy es otra playera, otra institución. Se vive diferente, es especial el Clásico y ojalá estemos a la altura de eso para quedarnos los tres puntos que son muy importantes para nosotros”, explica.

Hoy, antepone el beneficio colectivo por encima del personal. Por eso, anotar de nuevo al Rebaño Sagrado no le obsesiona. “Sería muy lindo en lo personal, pero primero está el equipo y al que le toque marcar será muy importante para todos”, sentencia el refuerzo que vivirá su primer Clásico Tapatío.

Atlas ha mostrado dos caras en el actual torneo: una en el Jalisco y otra fuera de él. En casa no pierde desde hace 10 meses, pero Matías Alustiza resta importancia a eso. “Sí, es importante mantener el invicto, pero más lo es jugar bien y ganar. Lo estamos haciendo bien de local debemos seguir de la misma manera y encontrar equilibrio como visitante. No sé por qué nos cuesta tanto jugar de una forma en casa y de otra de visitante. Debemos encontrar equilibrio y seguir haciendo las cosas de la mejor manera acá”, detalla.

Finalmente, asegura que, aunque acaba de llegar, entiende bien el entorno del Clásico Tapatío. “Te lo hacen saber en todos lados, en el mercado cuando vas a hacer las compras, en la carnicería, en la calle, cuando voy a buscar a mi hijo al colegio, en todos lados, porque es algo especial. La gente lo vive así y es muy lindo que lo viva con esa pasión. Soy una persona muy apasionada, que vive todo al 100 y es lindo que la gente te lo haga saber”, afirma.

“Nosotros desde adentro lo sabemos, el sábado daremos lo mejor para quedarnos con los tres puntos, darle esa alegría a la agente porque sabemos que para ellos es como un campeonato. Es un partido especial, se habla mucho antes y después del encuentro. Entonces, debemos estar a la altura para quedarnos los tres puntos”, concluye Matías Alustiza.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario