W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Liga

LaLiga llegó a México y anuncia el partido de leyendas

El presidente del fútbol español, Javier Tebas, explicó que buscan acercarse más al público nacional ya que es el segundo país que más sigue La Liga.

MéxicoActualizado a
LaLiga llegó a México y anuncia el partido de leyendas
Mexsport

Con el objetivo de conseguir incrementar el interés del público mexicano por el fútbol español, La Liga abrió sus oficinas en el país, con lo cual anunció que se estrenará con un juego de leyendas entre ambas naciones.

“Somos muchos los que estamos haciendo esta liga muy grande. México es un país donde siguen mucho el fútbol español, gracias a los cuatro jugadores mexicanos que juegan allá, por eso teníamos que tener mayor presencia aquí. Buscamos crecer, pero también estar más cerca de nuestros fans y medios de comunicación”, comentó Javier Tebas, presidente de La Liga.

En una conferencia de prensa al poniente de la Ciudad de México, el mandamás del fútbol español confirmó que el próximo 31 de marzo se llevará cabo un juego entre las leyendas de los dos países, siendo que en el equipo mexicano estará como entrenador Jorge Campos y tendrá bajo sus órdenes a figuras como Oswaldo Sánchez, Claudio Suárez, Zague y Francisco Fonseca.

Entre los planes a mediano plazo, La Liga planea traer a México a equipos no sólo como Real Madrid o Barcelona, sino a otras escuadras para así despertar un interés en ellas. 

Javier Tebas también indicó que ya mantuvo algunas reuniones con el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, aunque de momento sólo se compartieron experiencias para conocer cómo se manejan ambos torneos y así en un futuro realizar algo en conjunto.

“Con Enrique Bonilla nos reunimos varias ocasiones, pero oficialmente no hemos negociados nada, sólo intercambiamos experiencias, en un futuro sacaremos ideas con la liga mexicana”, concluyó.