W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

“Piensen en las consecuencias”: Pereira a los violentos

En tiempos recientes, sobre todo cuando se disputa en el Estadio Jalisco, se ha presentado violencia. Jair Pereira, manda un mensaje claro para quienes participan en esos actos.

México DFActualizado a
En tiempos recientes, sobre todo cuando se disputa en el Estadio Jalisco, se ha presentado violencia. Jair Pereira, manda un mensaje claro para quienes participan en esos actos.
MEXSPORT

Viene una edición más del Clásico Tapatío. En tiempos recientes, sobre todo cuando se disputa en el Estadio Jalisco, se ha presentado violencia. Y antes de que se provoque una muerte en el futbol mexicano, el defensa central de Chivas, Jair Pereira, manda un mensaje claro para quienes participan en esos actos: “Piensen en las consecuencias”.

De cara al partido que divide a la ciudad de Guadalajara, el “Comandante” reflexiona sobre lo que ha ocurrido últimamente. “Invitar a que sea un futbol sin violencia. Me tocó esa invasión (cuando Chivas eliminó al Atlas de Liguilla con un 4-1) y no da gracia. No es cómodo ver cómo se saltan al campo. No deja de ser un juego. Es un Clásico y sí se juega el orgullo, pero que no rebase esa barrera. Invitar a todos que sea un espectáculo familiar, que se pueda ver futbol y disfrutar la emoción de un Clásico”, señala.

Y enseguida, adopta un tono mucho más serio para enviar un mensaje a todos aquellos que piensan, tontamente, que agredir a un aficionado rival es “defender los colores de su propio equipo”. Pereira invita a la reflexión antes de que el balompié nacional deba lamentar muertes.

“Primero, están totalmente equivocados. Lo que menos queremos es que suceda eso, el hecho de agredir a una persona… desde ahí estas mal. Que no se calienten de más por lo que pase en una cancha. Son partidos con pasión y el apoyo que no deje de estar presente, pero nada más. A veces te toca ganar, otras perder y hay que aceptar”, detalla.

“Les pediría que piensen bien las consecuencias de cualquier acto que emprendan en ese momento. Ser calientes con el corazón, pero fríos con la cabeza, para pensar en las consecuencias que pueden llevar hasta una muerte. Invitarlos a vivir no sólo el Clásico, sino todos los partidos sin violencia”, concluye Jair Pereira.