En el campo no habrá respeto para Rafael Márquez

Clásico Tapatío

En el campo no habrá respeto para Rafael Márquez

Atlas vs Chivas: En el campo no habrá respeto para Rafael Márquez. El defensa de Chivas, Jair Pereira, reconoce que aunque admira y respeta al capitán de los rojinegros del Atlas.

Mexsport

El defensa de Chivas, Jair Pereira, reconoce que aunque admira y respeta al capitán del Atlas, en el campo todo será distinto el próximo sábado.

Guadalajara (México)

Atlas-Chivas en vivo

Es un juego y se trata de ganar. Por eso, el defensa de Chivas, Jair Pereira, reconoce que aunque admira y respeta a Rafael Márquez, capitán del Atlas, en el campo todo será distinto el próximo sábado, cuando se viva una edición más del Clásico Tapatío, en el Estadio Jalisco.

“A Rafa lo respeto muchísimo por lo que ha hecho, por su carrera, porque es un referente en México. Es alguien con una carrera bastante exitosa, pero cuando me pongo frente a frente con él, se me olvida todo. Somos iguales y vamos a salir a ganar ese partido”, explica.

“La trayectoria y todo lo que haya hecho, en ese momento no me interesa. Por lo que ha hecho siempre tendrá un respeto, pero en la cancha piensas en ganar. Siempre es un honor jugar con ese tipo de personas con gran calidad y nada más”, añade el central del Rebaño Sagrado.

Reconoce, eso sí, la enorme calidad futbolística que tiene Márquez. “Siempre he dicho que cada quien tiene cualidades. Rafa tiene algunas que todos conocemos. Es una persona muy clara con el balón, que sabe salir jugando de buena forma, tiene una pegada envidiable, sabe dónde poner un balón de lado a lado. Es muy pensante e inteligente en la cancha”, detalla.

“Sabemos que ha pasado tiempo y obviamente ya está en la última etapa de su carrera. En cambio, lo que yo pudiera tener es garra, no doy un balón por perdido, lucho todo el partido. Son cualidades diferentes. Las mías son esas, darle seguridad a mi equipo atrás, ser un líder en la cancha y poner el ejemplo para decirle a mi equipo ‘vamos adelante, no te rindas, podemos ganar’. Son cualidades diferentes. Él tiene gran liderazgo”, afirma Pereira.

Recuerda, incluso, que alguna vez tuvo una fricción con Rafael Márquez, pero todo quedó sobre el césped. “En algún momento sí, cuando él estaba en León y yo en Cruz Azul, pero son jugadas, el futbol es pasión, uno piensa que alguna jugada está bien y el otro no. Se presta para una discusión, pero queda ahí en la cancha”, sentencia.

REPETIR LA DOSIS

Por otra parte, el “Comandante” Jair Pereira ha dicho este miércoles, después del entrenamiento en Verde Valle, que le ilusiona la posibilidad de marcarle nuevamente al Atlas. El 17 de abril del año pasado, anotó de último minuto el gol del agónico triunfo de Chivas en el Clásico Tapatío. Hoy, sueña con repetir la dosis.

“Siempre que puedas anotar te da felicidad, más si le das el triunfo al equipo. No quisiera volver a marcar en el último minuto, ojalá fuera antes para no sufrir. Siempre se siente bien marcar y más en un Clásico. Es un día que jamás voy a olvidar. Si se puede repetir, qué bueno, pero si no, que gane Chivas anote quien anote. Sería un plus volver a marcar”, concluyó.

Liga Mexicana - Clausura

Clasificación PTS PG PE PP
9Monterrey 7 1 4 0
10Atlas 7 2 1 2
11América 6 2 0 3
Clasificación completa
Próximos partidos
Atlas - Guadalajara D-12/02 02:00
Cruz Azul - Atlas D-19/02 00:00
Atlas - León F.C D-26/02 02:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 9 de febrero de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar