W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Darwin Quintero: de enfermo y transferible, al club de los 300

El delantero del América se convirtió en el quinto jugador colombiano en disputar 300 partidos en la primera división del fútbol mexicano.

BogotáActualizado a
Darwin Quintero: de enfermo y transferible, al club de los 300
Mexsport

Santos-Cruz Azul en vivo

La vida y el fútbol le siguen ofreciendo oportunidades al jugador del América, Carlos Darwin Quintero, delantero colombiano que lleva ocho años jugando en el fútbol mexicano. En agosto de 2016 le fue diagnosticado una tromboflebitis en su pierna derecha y su regreso al fútbol era incierto.

“Les confieso que fue un golpe duro asimilar el saber que no podré estar en las canchas por un tiempo indefinido. Pero les aseguro que con la ayuda de Dios y mi familia haré todo lo posible para que sea lo más pronto posible. Regresaré más fuerte con Dios por delante", manifestó convencido de que volvería a pisar un campo de juego.

Y lo hizo. La recuperación fue más corta de lo que esperaba y su 'segundo debut' se produjo el 20 de noviembre pasado, dejando atrás 84 días de inactividad.

Sin embargo, el 2016 no terminó bien para él porque a finales de diciembre el América -club al que llegó a principios de 2015- lo declaró transferible, lo que suponía el fin de su etapa en México.

En el mercado de pases aparecieron los rumores de un posible regreso a Colombia, particularmente para fichar con Millonarios o Nacional. También se mencionó la opción de la MLS, pero nada de eso se dio, y su permanencia en el club de Coapa se confirmó en la segunda jornada del Clausura 2017 (enero 15), cuando Ricardo La Volpe lo puso como titular en la derrota 2-1 contra el Toluca (jugó la etapa inicial).

Este martes 7 de febrero, América disputó frente a Jaguares de Chiapas el partido pendiente de la primera fecha, y ahí Carlos Darwin completó 300 encuentros disputados en la primera división de México, estadística que lo pone en el Top-5 de los futbolistas colombianos con más apariciones en el torneo de ese país.

LOS 300 PARTIDOS DE CARLOS DARWIN QUINTERO EN LIGA MEXICANA

Santos Laguna: 226 partidos (67 goles)
América: 74 partidos (15 goles)

LOS 5 FUTBOLISTAS COLOMBIANOS CON MÁS PARTIDOS EN LIGA MEXICANA

1. Luis Gabriel Rey (493 partidos)
2. Miguel Calero (395 partidos)
3. Aquivaldo Mosquera (310 partidos)
4. Andrés Chitiva (308 partidos)
5. Carlos Darwin Quintero (300 partidos)  

(*) Datos: cortesía @HincapieDatos