W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Fierro vive su segundo aire con Chivas

No es novedoso ver talentos que brillan como juveniles y poco a poco, se apagan. Carlos Fierro no quiere ser uno de ellos.

México DFActualizado a
No es novedoso ver talentos que brillan como juveniles y poco a poco, se apagan. Carlos Fierro no quiere ser uno de ellos.
Mexsport

No es novedoso ver talentos que brillan como juveniles y poco a poco, se apagan. Carlos Fierro no quiere ser uno de ellos. En 2011, fue campeón del mundo Sub-17 con la Selección Mexicana. Era una de las grandes esperanzas en las fuerzas básicas de Chivas. Ascendió al primer equipo. Pero fue relegado al grado de tener que emigrar. Tras el préstamo con Querétaro, está de vuelta. Y vive un segundo aire.

En los últimos partidos, el atacante ha destacado y con sus actuaciones ha comenzado a sembrar la duda en el técnico Matías Almeyda. Sobre todo la semana anterior, fue más que beneficiosa para él: primero, contra Mérida en la Copa MX, marcó el gol que significó la victoria como visitante; después, ante Boca Juniors en amistoso, anotó el penal definitivo en la definición desde el manchón; y finalmente, frente a Santos en la Liga MX, puso un cabezazo en el travesaño que enseguida empujó Rodolfo Pizarro para rescatar el 1-1.

Por eso, después del encuentro del domingo pasado, el entrenador del Guadalajara reconoció la labor de Fierro. “Ha aprovechado cada oportunidad que ha recibido y cuando considere que es el momento, se ganará el lugar. Pero está cerca”, reconoció el 'Pelado'. Así, no está lejos la posibilidad de verlo como titular en un equipo que ha sufrido por la falta de contundencia en el actual torneo.

El campeón del mundo Sub-17, por lo pronto, disfruta su momento. Yo vengo a aportar donde me pongan, sea por derecha, por izquierda o como centro delantero. Es cuestión de adaptarse y aportar al equipo. Me motiva y me pone contento. Cuando te dan las oportunidad hay que aprovecharlas porque no sabes cuando regresan”, explicó.

Tras su paso por Querétaro, valora más lo que tiene en el Rebaño Sagrado. Aprecia la chanza que ahora tiene de vestir nuevamente la camiseta rojiblanca. “Estoy agradecido con Matías y el cuerpo técnico por la forma en que me recibieron cuando regresé y cada que me den la oportunidad la voy a aprovechar al 100% para no defraudar a nadie”, concluyó Carlos Fierro.