W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA-ATLÉTICO

Simeone: "¿Ir al ataque? Las aventuras no me gustan..."

El técnico del Atlético ha añadido: "El Barcelona es un equipo muy fuerte en su casa, pero sólo me iré satisfecho si pasamos a la final".

MéxicoActualizado a
Simeone: "¿Ir al ataque? Las aventuras no me gustan..."
Juan Pazos

Simeone compareció en rueda de prensa para hablar de la actualidad del Atlético de Madrid y para analizar el encuentro de mañana de vuelta de octavos de Copa del Rey ante el Barcelona, en el Camp Nou.

El técnico argentino rechaza pronósticos: “Me gusta lo real, no lo que comentemos ahora. Me pueden hacer mil preguntas, me da igual”.

¿Qué puede hacer el Atleti para pasar a la final¿ ¿Prevé un partido de ataque total?: "Se pueden decir un montón de cosas, pero la realidad es lo que cuenta. El Barcelona es un equipo muy fuerte en su casa, las aventuras nunca me gustaron, me gusta lo real y lo que va a pasar".

¿Es Torres el delantero elegido para un partido así?: "No hemos trabajado en consecuencia del partido todavía (la rueda de prensa se produjo antes del entrenamiento previo). Decidiremos de aquí a mañana quienes empiezan".

¿Qué necesita el Atlético?: Hacer un gol mas que ellos por encima del 2-1.

¿Y a nivel de juego?: "Jugar con la misma intensidad que en pasajes de la temporada, en los mejores pasajes, buscando sentirnos bien con nosotros. A partir de ahí todo será consecuencia de lo que vayamos a buscar".

¿Pero cómo se imagina el partido?: Puede ser lo que se comente y se diga, pero de la realidad a los hechos hay un montón de diferencias. Es un equipo poderoso, el mejor del mundo seguramente, está preparado para cualquier equipo que quiera presionar y para jugar al contragolpe incluso que cuando juega desde atrás. Todo lo que diga hoy no sirve, los hechos que suceden mañana sí. Me pueden hacer mil preguntas, que me da igual.

¿Qué pierde el Atleti sin Gabi?: Buena presión hacia delante y es el corazón del equipo. Su ausencia esperemos que la podamos reemplazar con los futbolistas a disposición. Llego Thomas, que lo necesitábamos, hizo una buena Copa África, está con futbol y es una muy buena opción.

¿Giménez llega?: José está mucho mejor pero todavía no tiene el alta, aunque entrenó con el equipo ayer. Esperamos que para el domingo esté a disposición".

¿Qué Barcelona se espera?: "Por la forma en que prepararon el partido, cómo hicieron descansar a sus jugadores, el mejor de todos".

¿Con qué estaría usted satisfecho, pase o no pase el equipo?: "Sólo me iría satisfecho si pasamos a la final".