W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

¿Kyrgios al basket? Los Sydney Kings le dan una oportunidad

El equipo, por medio de la directiva, le ha ofrecido al tenista, gran aficionado a la NBA, entrenar e incluso llegar a jugar algunos partidos con ellos. ¿Se atreverá?

Actualizado a
Nick Kyrgios hace un mate a canasta en un vídeo que subió a su cuenta de Instagram.
Instagram Nick Kyrgios

Nick Kyrgios podría hacer realidad uno de sus sueños: jugar en un equipo de baloncesto. Según informa el Sydney Morning Herald, el tenista australiano, actual número 15 del mundo, habría recibido una oferta de los Sydney Kings para jugar con ellos.

Kyrgios es un gran aficionado al deporte de la canasta (tras caer en segunda ronda del Open de Australia reconoció que "debí jugar menos al básquet y tomarme en serio la pretemporada") y se ha declarado en reiteradas ocasiones un gran seguidor de los Boston Celtics de la NBA.

Desde el medio australiano apuntan que los Sydney Kings le habrían ofrecido al jugador pasar tiempo con el equipo, el staff y ampliar sus conociemientos sobre el baloncesto un nivel más.

En declaraciones recogidas por Fairfax Media, Jeff Van Groningen dijo que "Andrew Gaze (el técnico) y yo hemos visto los comentarios que Nick ha hecho sobre su pasión por el deporte. No es habitual que los deportistas de élite en una disciplina tengan tanta pasión por un deporte que es diferente por completo".

Van Groningen también hizo pública la invitación para que Kyrgios entrene con el equipo. "Tierne un ambiente de mucha presión y el mundo del tenis te muele cada día de varias maneras. Sí el quiere desconectar, puede probar en una sesión de entrenamiento y ver cómo lo hace. Entendemos que posiblemente tenga talento y una gran condición física que debe explotar. Le daremos una oportunidad para verles, realizar algunos tiros con los chicos y cualquier cosa que quiera. Queremos extender la invitación para entrar en el espíritu que transmite un equipo de élite".

A raíz de esta noticia, el propio Kyrgios le escribió un tuit a su novia, la también tenista Ajla Tomljanovic, con las nuevas zapatillas de la serie Jordan de la marca Nike junto al comentario "We need these" (necesitamos esto). ¿Veremos algún día desenvolviéndose a Kyrgios sobre el parqué durante un partido de baloncesto profesional? El tiempo y la decisión del propio Kyrgios lo dirán.

Nick Kyrgios