"Ducati puede ser campeón"

MOTOGP

"Ducati puede ser campeón"

"Ducati puede ser campeón", comenta Casey Stoner sobre Jorge Lorenzo y MotoGP

FAZRY ISMAIL

EFE

El test de Sepang dejó buenas sensaciones y ya hay quien ve a Lorenzo como firme candidato al título mundial ya en 2017.

Sepang fue sólo la primera toma de contacto de 2017 para lo que se avecina en el Mundial de MotoGP. Pero ese primer test sirvió para aumentar el optimismo en más de uno. Como por ejemplo en el nuevo hogar de Jorge Lorenzo. "Ducati puede ganar el Mundial", afirma Casey Stoner en la web speedweek.com.

Sabe de lo que habla el australiano, no en vano él fue campeón del mundo con los de Borgo Panigale en 2007. Además, actualmente es probador de la escudería y el lunes dejó claro su talento al marcar el mejor tiempo del día pese a no estar en activo. "Soy optimista. Si somos capaces de firmar el doblete en Sepang (primera carrera del campeonato 2017), tenemos una gran oportunidad de ser campeones", apunta.

Casey reconoce que las sensaciones en el primer test fueron buenas, pero que tampoco hay que obsesionarse con lo que ocurra en esta primera fase de la pretemporada. "Si vemos los resultados que tuvo Marc Márquez a comienzos de la temporada 2016, no hubiéramos pensado que se iba a llevar el título. Pero todos sus rivales cometieron fallos. Él, sin embargo, se mostró regular y ganó el campeonato. Pero en la carrera con la que se abría el Mundial 2016 todos pensábamos que Jorge Lorenzo sería el campeón", explica Stoner, que dice confiar "en el paquete de Ducati" y que considera que "todo está en manos de los pilotos y del equipo". "Así que ahora toca gestionarlo todo a la perfección", finaliza.

Tras los primeros test de la pretemporada, en los que Maverick Viñales firmó el mejor tiempo, la familia del Mundial se reencontrará en Phillip Island, escenario de tres días de entrenamientos entre el 15 y el 17 de febrero. La pretemporada echará el cierre entre el 10 y el 12 de marzo en Losail, precisamente el lugar en el que el 26 de marzo arrancará el Mundial 2017 con la disputa del GP de Qatar.

0 Comentarios

Normas Mostrar

Webs de PRISA

cerrar ventana

© AS Mexico S.P.A.