Parte de guerra de Falcons y Patriots para la Super Bowl

Camino al Super Bowl LI

Parte de guerra de Falcons y Patriots para la Super Bowl

Alex Mack estará mermado, pero disponible para los Atlanta Falcons de cara a la Super Bowl que les va a enfrentar a New England Patriots.

Scott Cunningham

Getty Images

A poco más de 24 horas del inicio de la edición número 51 de la gran fiesta del football, los dos finalistas han dado a conocer el estado de sus jugadores.

New England Patriots - Atlanta Falcons en vivo

Los dos equipos ya se encuentran dando los últimos retoques al ‘game plan’ para la edición número 51 de la Super Bowl y es sorprendente encontrarnos con que uno de los finalistas, ni más ni menos que los New England Patriots y representante de la AFC en la gran final, han colocado como cuestionables a un total de siete jugadores en el último parte de lesionados una vez celebrado el entrenamiento de la jornada del viernes, lo que podría suponer un serio problema para Bill Belichick.

Sin embargo, ya conocemos que el técnico de los Patriots es un maestro a la hora de guardarse algunos ases (o toda la baraja) en la manga y esa categoría de cuestionable habrá que cogerla no con una pizca de sal sino con varios kilos. Es obvio que a estas alturas de la temporada y más en un deporte de contacto, nadie se encuentra al 100%, pero sería muy sorprendente ver a estos pupilos de Belichick no pudiendo participar en la Super Bowl, que no todos los años se juega en una, aunque milites en el equipo de Nueva Inglaterra.

Por último, aclarar que La NFL usa una terminología específica para diferenciar la gravedad de las lesiones de los jugadores, que se va actualizando a lo largo de la semana después de cada entrenamiento. Un jugador señalado como probable tiene el 75% de probabilidad de jugar. Cuando está señalado como cuestionable, es que su participación en el partido está al 50%. Los jugadores dudosos tienen solo un 25% de probabilidad de jugar. Lo habitual es que un jugador dudoso termine por no jugar o por tener una participación muy limitada. Los probables suelen jugar con total normalidad. Los equipos muchas veces catalogan a jugadores como cuestionables para crear desconcierto a sus rivales sobre su auténtico estado de salud, y la mayor parte de las veces juegan con normalidad. De hecho, en la NFL es habitual que los equipos reciban multas por irregularidades en la designación de lesionados.

New England Patriots

Dont’a Hightower (LB) Cuestionable: Nadie se cree que el jugador más importante del front seven de los Patriots no vaya a jugar por una lesión en el hombro que lleva arrastrando durante las últimas semanas y estará para la gran cita.

Alan Branch (DE) Cuestionable: Molestias en el dedo del pie han venido lastrando al especialista de los Pats a la hora de frenar el juego de carrera de los Falcons. Sus 350 libras de humanidad suponen un obstáculo formidable para los rivales.

Nate Ebner (S) Cuestionable: La conmoción cerebral que sufrió el as en los equipos especiales de los Patriots le ha obligado a pasar por el protocolo de la NFL pero la mejora ha sido constante desde que la sufrió en la final de conferencia. Habrá que estar atentos a su evolución.

Malcolm Mitchell (WR) Cuestionable: el receptor novato de larga distancia se ha perdió los últimos dos partidos por sus problemas de rodilla justo antes de la final de conferencia. En ese encuentro contra Pittsburgh, recibió un total de cuatro pases de Brady y sólo pudo capturar un envío para 5 yardas. Su equipo le ha echado mucho de menos por su explosividad, pero la ‘nube de avispas’ está lista para asumir más galones si no puede estar en condiciones.

Martellus Bennett (TE) Cuestionable: Los aficionados de New England se temieron lo peor cuando Bennett salió del partido por lesión en la rodilla durante el último cuarto frente a Houston. No obstante, capturó cinco pases de Brady para 32 yardas frente a los Steelers. Su peligrosa presencia en la end zone podría hacerse notar si no puede participar en los esquemas de los Patriots, aunque su aparición en los entrenamientos se ha visto limitada.

Chris Hogan (WR) Cuestionable: Hogan tuvo que salir del partido contra Houston en el tercer cuarto por una lesión de muslo que tiene menos importancia de lo que pareció en un principio. De hecho, tan poca tuvo que no le impidió ‘quemar’ a la secundaria de los Steelers con 180 yardas en 9 recepciones y un par de touchdowns. Mucho tienen que cambiar las cosas para que no esté a disposición de Belichick.

Vincent Valentine (DT) Cuestionable: La espalda del rookie le está dando la lata en los últimos días y ha limitado su capacidad para actuar en los entrenamientos del equipo. Si la evolución es correcta, formará parte de la rotación de la DL de los Patriots. Si ocurre lo contrario, en la escuadra de prácticas se encuentra Darius Kilgo y Woodrow Hamilton.

Los Patriots tienen en Injury Reserve (baja para toda la temporada) a: Sebastian Vollmer (T), Jonathan Freeny (LB), Greg Scruggs (DE), Tre’ Jackson (G), Rob Gronkowski (TE).

Atlanta Falcons

Alex Mack (C) Participación limitada: El center es el líder indiscutible de la OL de los Falcons y su concurso se antojaba fundamental para la protección de pase y el juego de carrera de los de Georgia. Sus problemas en el peroné siguen ahí, pero ha estado ejercitándose desde el lunes. Dan Quinn ha confirmado que jugará y que tendrá que sobreponerse al dolor, lo cual es más lógico si cabe la clase de deporte que es. Si tuviera una recaída, ahí está Ben Garland para asumir los snaps necesarios.

Julio Jones (WR) Participación limitada: Los problemas con el dedo de su pie no van a esfumarse de un día para otro ni tampoco tras un par de semanas transcurridas entre las finales de conferencia y la propia Super Bowl. A pesar de esas molestias, Julio Jones atormentó como si no hubiera un mañana a la secundaria de los Packers y cuenta con hacer lo mismo contra los Patriots, lo cual es fundamental para las opciones de victoria de su equipo. Se le ha reservado todo lo posible para esta gran cita.

Dwight Freeney (DE) Participación limitada: El jugador de línea defensiva arrastra molestias en el gemelo y no pudo ejercitarse al 100%. El veterano de 15 años en la NFL ha perdido peso específico en los planes de Dan Quinn, pero su experiencia puede venir fenomenal en una cita como la actual.

Los Falcons tienen en Injury Reserve (baja para toda la temporada) a: Chris Mayers (NT), Tyler Starr (LB), Akeem King (DB), Sean Weatherspoon (LB), Desmond Trufant (CB), Derrick Shelby (DE), Adrian Clayborn (DE), Kemal Ishmael (S), Jacob Tamme (TE) y Devin Fuller (WR).

0 Comentarios

Normas Mostrar