W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Otros encuentros que le aplazaron al Real Madrid

El Real Madrid ha visto en los últimos años como algunos de sus partidos se aplazaron por circunstancias extraordinarias y que afectaron al calendario posterior.

MéxicoActualizado a
El Madrid vio aplazado su partido de Vallecas por un sabotaje eléctrico.

El Real Madrid ha visto en los últimos años como algunos de sus partidos se aplazaron por circunstancias extraordinarias y que afectaron al calendario posterior. Aquí se detallan los casos más sonados de partidos que no se diputaron en fecha y hora prevista, no aquellos partidos que fueron movidos del calendario con suficiente antelación, como el caso del Valencia-Real Madrid de esta temporada, reubicado meses más tarde por la participación del Real Madrid en el Mundial de clubes de la FIFA:

Osasuna-Real Madrid: El sábado 28 de enero de 1989 el Real Madrid tenía que disputar su compromiso liguero ante Osasuna en El Sadar. Aquel día los aficionados rojillos recibieron al Madrid de uñas, y especialmente a su portero, Paco Buyo. En el minuto 47 de la primera parte, con 1-0 en el marcador gracias a un gol de Pizo Gómez, el colegiado decretó la suspensión del partido ya que el enésimo petardo lanzado en las cercanías de Buyo le había alcanzado en la parte posterior del muslo izquierdo. El partido se terminó de jugar a puerta cerrada en La Romareda y un gol de Hugo Sánchez igualó el encuentro.

Ampliar

Betis-Real Madrid: Los blanco visitaban el Villamarín (por aquel entonces Estadio Ruiz de Lopera) en la segunda jornada de Liga. Ganaba el equipo local por 1-0 cuando en el minuto 44 se produjo un apagón total en el estadio. El partido se reinició el 18 de octubre con un bote neutral. Un gol de Raúl permitió a los madridistas rescatar un punto del estadio bético.

Ampliar

Real Madrid-Real Sociedad: el 12 de diciembre de 2004 el Real Madrid y la Real Sociedad disputaban en el Santiago Bernabéu el partido de la decimoquinta jornada de Liga. El encuentro fue suspendido en el minuto 88 por una amenaza de bomba que obligó a desalojar el recinto madridista. El marcador marchaba en esos instantes 1-1, con García Remón en el banquillo madridista. El partido se reanudó el 5 de enero de 2005 con apenas cinco minutos por disputarse, con Luxemburgo en el banquillo madridista. Un penalti cometido sobre Ronaldo y transformado por Zidane, dio el triunfo al Madrid en ‘el partido más corto del mundo’.

Ampliar

Rayo Vallecano-Real Madrid: El 23 de septiembre de 2012 el Real Madrid rendía visita a Vallecas, pero un sabotaje eléctrico que dejó medio Campo de Fútbol de Vallecas a oscuras obligó a Fernández Borbalán a suspender el partido, que se disputó al día siguiente. El lunes 24 de septiembre se jugó el encuentro, que comenzó a las 19:45 con luz diurna. Los goles de Benzema y Cristiano dieron tres puntos a los de Mourinho.

El episodio del Camp Nou.

Este partido no se puede considerar como aplazado pero sí estuvo cerca de 20 minutos detenido por los incidentes provocados por el público. Figo regresaba por segunda vez a Barcelona desde su fichaje por el Real Madrid y fue recibido en un ambiente hostil por los hinchas culés. En el minuto 30 de la segunda mitad Medina Cantalejo paró el partido por los lanzamientos reiterados de objetos al terreno de juego, entre los que destacaron una botella de J&B y la cabeza de un cochinillo. Tras el parón el partido pudo continuar y finalizar con el resultado de 0-0.

Ampliar