W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÓNACO 3 - NIZA 0

Un doblete de Falcao ante el Niza hace más líder al Mónaco

El colombiano Radamel Falcao facilitó el triunfo ante el Niza en el derbi de la Costa Azul (3-0), que puso al conjunto del principado como líder en solitario de la Liga de Francia.

MéxicoActualizado a
Un doblete de Falcao ante el Niza hace más líder al Mónaco
VALERY HACHEAFP

El colombiano Radamel Falcao, con un doblete, facilitó al Mónaco el triunfo ante el Niza en el derbi de la Costa Azul (3-0), que puso al conjunto del portugués Leonardo Jardim como líder en solitario de la Liga de Francia.

El cuadro monegasco apretó el acelerador tras el descanso del encuentro disputado en el estadio Luis II, de la vigésima cuarta jornada de la Ligue 1.

Fue ahí cuando rompió el choque entre los dos equipos dominadores de la competición que saltaron al césped igualados a puntos en la cima de la clasificación.

Mucho tuvo que ver en el triunfo local la aportación del lateral francés Benjamin Mendy. Dos acciones suyas por la izquierda dejaron en evidencia a la defensa visitante para batir al meta Yoan Cardinale y dejar encarrilado el enfrentamiento.

En el minuto 47, Mendy centró al corazón del área del Niza y Germain, de cabeza, abrió el marcador. A la hora de juego, otra internada del zaguero zurdo fue aprovechada por Falcao para llevar la pelota a la red y sentenciar el partido.

El colombiano redondeó el resultado a nueve minutos del cierre. Thomas Lemar aprovechó las deficiencias defensivas de su rival y encontró a Falcao que, dentro del área, anotó el tercero.

El delantero sudamericano acumula ya 19 goles en los 25 partidos oficiales que ha jugado esta temporada. Catorce de ellos en la Ligue 1.

El triunfo sitúa al Mónaco como líder en solitario de la competición con tres puntos de ventaja sobre el Niza y seis respecto al Paris Saint Germain, que visita al Dijon.