NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

Popovich: "Si naces blanco, tienes una ventaja monstruosa"

"Hay problemas profundos con el tema de la raza, duros porque mucha gente no quiere ni afrontarlos", asegura el técnico de los Spurs.

MéxicoActualizado a
Popovich: "Si naces blanco, tienes una ventaja monstruosa"
Derick E. HingleUSA Today Sports

No hay competición en Estados Unidos donde las críticas a Donald Trump hayan sido tan obvias y directas como la NBA. Entrenadores como Gregg Popovich, Steve Kerr y Stan Van Gundy han dirigido dardos de primera magnitud hacia el nuevo presidente, y el de los Spurs, uno de los mejores de la historia en su cargo, ha vuelto a hablar de la situación social de su país cuando se le ha preguntado por la importancia del Black History Month, el mes de la historia de la población negra, y ha reconocido que se ha avanzado mucho pero que queda todavía mucho por hacer:

“No se puede dejar de hablar del tema de la raza porque queda mucho trabajo por delante. Aquí no basta con decir que si te atas los zapatos y te pones manos a la obra, culminarás el gran sueño americano. Se dicen muchas tonterías. Si has nacido blanco, tienes una enorme ventaja en cuestiones como la educación, la economía, la cultura de la sociedad… Hay problemas profundos en términos judiciales o en la educación, las leyes, la ocupación de los barrios… Asuntos que requieren liderazgo, tiempo, análisis profundo, dedicación… Es duro porque mucha gente ni siquiera quiere afrontarlo. Tenemos un presidente que se ha pasado los últimos cuatro o cinco años tratando de deslegitimar a su predecesor. Era una gran falsedad pero él pensó que era algo que tenía que hacer…”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?