W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

A Ricardo Peláez la “crisis” de América le da risa

El directivo no pierde la calma y aseguró que se rie de que le llamen crisis a la situación que viven las Águilas, cuando hace un mes disputaron el título.

Guadalajara (México)Actualizado a
El directivo no pierde la calma y aseguró que se rie de que le llamen crisis a la situación que viven las Águilas, cuando hace un mes disputaron el título.
MEXSPORT

Chiapas - América en vivo

Para el subcampeón del futbol mexicano, no ha sido fácil el arranque del Torneo Clausura 2016. Ni en Liga ni en Copa. Y cuando se trata de un club grande, como el América, una serie de malos resultados basta para que aparezca una palabra de la que todos huyen: crisis.

Mas el presidente del conjunto azulcrema, Ricardo Peláez, conserva la calma. Después del entrenamiento de su equipo en Guadalajara, donde se concentró dos días previo al duelo de este sábado en casa del Morelia, hace un análisis frío. Y asegura que al escuchar todas las críticas que ya hablan de alarma en Coapa, simplemente le da risa.

“No hemos tenido un buen inicio, la adaptación nos ha costado, el trabajo físico, pero todo es por una buena causa: haber llegado hasta las últimas instancias (jugó la Final del Torneo pasado el 25 de diciembre). Hay que corregir rápido, no hay mucho tiempo, se vienen partidos consecutivos (Morelia y el pendiente ante Jaguares) que el equipo tiene que estar apto para sumar de a tres y estar en la parte alta de la tabla, que es donde hemos estado en los últimos años”, explica.

Como tiene claro su propio panorama, solicita que el resto del americanismo comparta su visión para solventar el mal momento. “Hace un mes estábamos disputando la Final, luego se habla de crisis y termina por darnos risa. Entonces, pido calma, paciencia; eso sí, exigencia permanente, compromiso y mucha unión”, sentencia el dirigente.

“Siempre en este equipo existe presión, el plantel está acostumbrado a estar arriba. Tenemos esa presión permanente y hay que saberla canalizar bien para sacar provecho de ella. Se vienen tres semanas de doble actividad y poco descanso, pero en este equipo los pretextos no son válidos. Hay que ganar, mejorar y estamos trabajando para ello”, detalla.

Confía en que la “crisis” que muchos ven, pronto pasará. “Estoy muy tranquilo, el equipo va a encontrar el equilibrio, tenemos muy buenos jugadores de medio campo para atrás y nos está faltando básicamente concretar las opciones que tenemos. Hay que trabajar fuerte en ello para encontrar ese equilibrio”, afirma.

Finalmente, explica la ausencia que América sufrirá de su flamante seleccionado Edson Álvarez, de tan solo 19 años. “Está en pláticas desde hace tres semanas, ya sabe que este fin de semana juega contra Morelia, después se reporta con la Selección mayor, regresa con nosotros, pero luego lo tendremos fuera tres semanas por la convocatoria al Tri Sub-20”, concluye Ricardo Peláez.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario