W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El plan de Mourinho para llevar a Griezmann al United

El Manchester United deberá aligerar su plantilla si quiere acometer el millonario fichaje del delantero francés del Atlético de Madrid este verano.

MéxicoActualizado a
El plan de Mourinho para llevar a Griezmann al United

Atlético - Leganés en directo

El Manchester United hace tiempo que decidió cuál sería su fichaje bomba este verano: Antoine Griezmann. El delantero francés del Atlético de Madrid está en el número uno en la lista de deseos de José Mourinho para dar el salto de calidad que vuelva a colocar a los ‘red devils’ en el primer escalón del fútbol europeo.

El precio del traspaso se asemejaría mucho a la gran inversión realizada el verano pasado por Paul Pogba (más de 100 millones de euros), amigo del jugador rojiblanco, que puede ser fundamental a la hora de convencerle definitivamente para jugar en Old Trafford. Pero el problema económico, además de la oferta que debe aceptar el Atlético, estará sin duda en su salario, ya que Griezmann cobraría una cifra muy similar a la que percibe su compatriota, unos 15 millones de libras anuales, algo que no está al alcance del United a no ser que haya cambios en la plantilla.

Tal y como informa The Independent, el plan de los de José Mourinho es buscar salida a tres de sus jugadores más importantes (en lo que a sueldos se refiere) para hacer hueco al nombrado tercer mejor jugador del mundo tras Messi y Cristiano. La solución estaría en conseguir acomodo a Wayne Ronney, Anthony Martial y Marouane Fellaini.

Mourinho ya ha hablado de la posible marcha del capitán del United, que no está siendo ni mucho menos un fijo para el técnico luso y a sus 31 años podría probar suerte en el fútbol chino, una liga en la que a Rooney no le faltan ofertas.

Martial, por otra parte, ha perdido mucho peso en el esquema de Mou, y parece evidente su descontento con los minutos jugados, por lo que el propio jugador estaría dispuesto a marcharse otro club en donde poder seguir progresando. Hay que recordar que el delantero, también francés, acaba de cumplir 21 años.

El tercer nombre que baraja la directiva de los ‘red devils’ es el belga Fellaini. El mediocentro está por detrás de Carrick, Pogba o Ander Herrera y ha sido blanco de duras críticas por su escaso rendimiento en partidos clave, por lo que una salida sería lo más lógico al llegar el mercado estival.

Con estas tres operaciones, el Manchester United aligeraría (y mucho) el espacio salarial para afrontar un gran fichaje pero otro de los puntos clave en la operación sería la clasificación para la Champions League, algo que ahora mismo no está ni mucho menos garantizada. Dejarían de recibir 40 millones de libras a lo que habría que añadir otros 21 de su patrocinador, Adidas, así que la importancia de vender jugadores se multiplicaría.

Además, la deuda de los ‘red devils’ también se vió afectada con el Brexit, por lo que, pese a haber sido nombrado el club más rico del mundo recientemente, la operación de Griezmann estaría pendiente de varios factores económicos más allá del sí del jugador y la oferta al Atlético de Madrid.