W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Camino a la Super Bowl LI

Kraft ya sabe cuándo se va a retirar Belichick, pero tú y yo no

Robert Kraft, propietario de los Patriots, sabe ya cuándo se va a retirar Bill Belichick pero solo ha querido dar una pista sobre la fecha exacta: “no será este año”.

Actualizado a
FOXBORO, MA - JANUARY 22: (L-R) Robert Kraft, owner and CEO of the New England Patriots, head coach Bill Belichick and Tom Brady #12 celebrate with the Lamar Hunt Trophy after defeating the Pittsburgh Steelers 36-17 to win the AFC Championship Game at Gillette Stadium on January 22, 2017 in Foxboro, Massachusetts.   Al Bello/Getty Images/AFP
 == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
AL BELLOAFP

New England Patriots - Atlanta Falcons en vivo

Lo odio. En serio. Es superior a mis fuerzas. El típico “tengo una cosa que decirte pero ya te la contaré luego”. “No, de eso nada. Me lo cuentas ahora o nunca ¡cabr…!”. Eso de dejar a los demás en estado de ansiedad, pendientes de lo que quiera que sea eso que nos van a contar pero no en este momento, me parece uno de los actos más crueles sobre la faz de la tierra. Y además, más habituales.

Precisamente eso es lo que está siendo la semana de la Super Bowl, sobre todo por el lado de los Patriots. Los jugadores de Atlanta parecen más frescos, más abiertos, más dispuestos a dar titulares y a decir cosas divertidas o, al menos, medianamente interesantes. Sin embargo, desde el lado de New England se nota la experiencia, y nadie dice nada de nada. Pero nada de nada a lo bestia. Como Steve Belichick, hijo del entrenador principal, y entrenador de safeties de los Patriots, que en la rueda de prensa de hoy ha repetido infinidad de veces “estoy aquí ahora solo para hablar de football”, ante la frustración de los periodistas, incapaces de encontrar una maldita preguntas interesante que hiciera referencia a Chung o McCourty y cargados de millones de preguntas incontestadas sobre lo que significa ser hijo de Tito Bill.

Sin embargo, ya resignado a vivir de tópicos y naderías, prefiero que no digan nada antes de dejarnos con la miel en los labios. Y eso ha sido exactamente lo que ha hecho Robert Kraft, propietario de los Patriots, cuando Mark Maske, periodista de Washington Post le preguntó si hay fecha para la retirada de Belichick: “Él y yo hemos pactado no hablar más sobre ese tema”. “Tanto él como yo sabemos cuándo se va a retirar y no será este año”. ¡Toma castaña!

Bill Belichick tienen 64 años, lleva tiempo diciendo que para él esto no es un trabajo, que se lo pasa bomba entrenando, y que no se imagina haciendo una cosa diferente en su vida. En estos días ha repetido el mensaje y a estas alturas es muy probable que termine por enterrarnos a todos mientras sigue atornillado a la banda de New England como el Cid a Babieca. Sin embargo, saber que existe un punto y final nos ha dejado con la miel en los labios y ganas de especular: ¿Se retirará a la vez que Brady para que su leyenda se mantenga unida hasta el fin del mundo y el juicio final, momento en el que todos conoceremos todas las argucias y ardides que inventaron para gana una Super Bowl tras otra? ¿Dejará de entrenar el día que gane su décima Super Bowl, no mucho más allá de 2025 al ritmo que vamos? ¿Abandonará su trabajo, defraudado, el día que Reebok deje de hacer sudaderas con capucha?

Mientras tanto, Robert Kraft tiene la respuesta, pero ya nos la contará cuando sea. Y tú y yo, ignorantes absolutos, nos quedaremos en el sofá hiperventilando con una bolsa de papel y recomiéndonos de las ganas de saberlo.

¡No hay derecho!