W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLAS

De Ghana para la Liga MX: Clifford quiere triunfar con Atlas

El futbolista ghanés, ex futbolista del Granada, habló de la oportunidad que tiene para brillar en México con los rojinegros, donde lo han arropado para su adaptación.

Guadalajara (México)Actualizado a
De Ghana para la Liga MX: Clifford quiere triunfar con Atlas
CRISTIAN DE MARCHENAMEXSPORT

No es sencillo cambiar de vida. Nacer en Ghana, pasar a España y ahora jugar en México. Para Clifford Aboagye, la aventura es todo un reto. Con los aficionados del Atlas ha hecho un click inmediato. Carisma natural. Pero no quiere que su paso como rojinegro se quede sólo en eso. El africano quiere triunfar.

Viene del Granada, donde estaba relegado al equipo B. En parte por eso, tomó la oferta de los Zorros, para poder desarrollar su talento en Primera División. Su español es pausado, pero claro. No se le complica el idioma cuando enfrenta, la mañana de este jueves, a los medios de comunicación.

“Me he sentido muy cómodo, desde que llegué me he sentido cómodo con la gente del club, con los jugadores y sobre todo con el cuerpo técnico que me ha dado la confianza. También la afición, que es muy fiel, me ha arropado bien, por eso estoy muy contento”, explica el futbolista africano, mundialista Sub-20 por su país.

“Es un gran oportunidad para mí el poder triunfar aquí, porque vengo para crecer como futbolista y también para aprender. El futbol mexicano es una gran liga, Hay mucho talento y cualquier futbolista joven puede mostrar su talento aquí. No sabía mucho del futbol mexicano, pero antes de venir ya estaba hablando con gente, con lo que me dijeron y lo que he visto, me ha gustado mucho”, añade.

Es poco el tiempo que lleva en México, pero se ha ganado la confianza del técnico José Guadalupe Cruz, quien lo utiliza ya con el primer equipo. Y eso, el no ser relegado a categorías inferiores, es lo que le da la certeza de haber tomado la mejor decisión para su carrera.

“Creo que sí porque aquí estoy jugando en Primera. En España no tenía esa oportunidad. Aquí vengo a jugar y voy a demostrar mi talento. Tenía otras opciones, pero en Europa no tenía minutos en Primera. Podía venir aquí para demostrar mi talento, el futbol mexicano es muy técnico y me resultó muy atractivo”, detalla Aboagye.

Lo primero era decidir a dónde ir. Ya en México, ahora viene la adaptación. “Pienso que elegí bien. Estoy muy contento con el equipo. Como un futbolista de diferente país, viniendo de Europa, creo que no es tan fácil. A veces es complicado por la comida, la altura... es un poco difícil, pero me alegra que estoy teniendo minutos y creo que voy mejorando”, sentencia el volante ghanés.

Finalmente, sobre el encuentro de este viernes, frente al Puebla que estrenará a José Saturnino Cardozo como técnico, señala: “Va a ser un partido muy complicado, por el cambio de entrenador y por su estilo, por eso estamos preparando el duelo, claro que estamos trabajando bien para poder ganarlo”

NO ES CULPA DE OCHOA

Aunque estaba relegado al Granada B, el ghanés Clifford Aboagye, hoy futbolista del Atlas, tuvo oportunidad de convivir con el arquero mexicano Guillermo Ochoa, titular del equipo que marcha en último lugar de la Liga Española con apenas 10 puntos tras 20 encuentros. Para el africano, no se le puede culpar por el mal paso.

“Como persona, me gusta mucho. Antes de venir, he hablado con él para preguntar cómo van las cosas de aquí y me aconsejó. Es un gran portero, tiene talento y es un gran profesional. Hablando del Granada, sabemos que las cosas no van bien, pero si no van bien no hay que echarle la culpa sólo al portero. Para mí es un gran profesional”, finaliza.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario