W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - NÁPOLES

El Nápoles, 16 partidos invicto, se aferra al cambio de color

Blanqueó su camiseta azul por superstición del presidente Aurelio De Laurentiis y funciona. De segundo color utiliza el negro.

NápolesActualizado a
Los futbolistas del Nápoles celebran un gol en la Serie A con la actual equipación que utilizan ahora en la competición doméstica.
CARLO HERMANNAFP

Que no engañe el decepcionante y muy desafortunado empate con el Palermo: el Nápoles de Maurizio Sarri vive un gran momento. Con el extécnico del Empoli, el año pasado los azzurri fueron campeones de invierno tras 26 años, subcampeones de Italia y batieron muchos récords: mayor número de puntos en la historia del club (82), de victorias consecutivas (8) y de goles marcados (80), muchos de esos gracias al mejor capocannoniere de todos los tiempos, Gonzalo Higuaín (36 dianas).

Algunos pensaban que sin el Pipita la máquina perfecta del míster iba a estropearse. No fue así: a pesar del compromiso en la Champions, los sureños (que marchan terceros) sólo suman 5 puntos menos que la campaña pasada, presumen del mejor ataque del Calcio y de la cuarta mejor defensa. De hecho, desde la sufrida derrota ante la Juventus en Turín del 29 de octubre (2-1), los partenopei empezaron una racha de 16 partidos sin perder, con 10 triunfos y seis empates.

Curiosamente, la mayoría de estos los lograron sin su habitual camiseta azzurra: tras el empate con el Sassuolo en San Paolo, el supersticioso presidente Aurelio De Laurentiis decidió abandonarla, utilizando siempre la segunda equipación blanca en el campeonato doméstico y la negra en Champions y Copa.

Los resultados le dieron razón: en 11 partidos, llegaron 2 empates y nueve victorias. La primera fue un rotundo 3-0 ante el Inter, celebrado tras un mes sin triunfos caseros: “Fue decisión del presidente –dijo Sarri, otro muy supersticioso– y la acepté porque no llevábamos una gran racha aquí”.

El gran momento de los azzurri, de todas formas, se debe sobre todo a su renovado ataque, que vivió una crisis después de la lesión de Milik. El tiqui-taca sureño, considerado el juego más bonito de la Serie A, se hizo menos efectivo: Gabbiadini (que se marchó al Southampton) de delantero centro no funcionaba, así que le tocó a Mertens. Tras una fase de adaptación, el belga se hizo imparable: firmó 10 goles en las últimas siete jornadas del Calcio y lleva 17 en todo el curso.

Con él, el regreso de Milik (estará listo para el Bernabéu), el recién fichado Pavoletti, y los pilares Callejón e Insigne, se acabaron los problemas. En defensa, además, el intocable Reina podrá volver a contar por fin con la pareja de centrales titular, este año una rareza debido a la lesión de Albiol y la participación de Koulibaly a la Copa de África. Cuidado, entonces: todo apunta a que en el Bernabéu veremos al mejor Nápoles posible.

Content not defined

Vive la fase decisiva de la Champions con la camiseta retro del Napoli 87-88, la que vistió Maradona.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Callejón es un ídolo: ya lleva diez goles esta temporada

“Marcará 20 goles”. Rafa Benítez, que lo quiso en Nápoles, lo había vaticinado y así fue: José María Callejón firmó 20 dianas en su primer curso napolitano, y lleva ya 55 en sus 188 partidos de azzurro (10 de ellos esta temporada). Se ha convertido en un pilar imprescindible tanto para el español como para Sarri, y el dato más impresionante es otro. En cuatro temporadas el exmadridista sólo se ha perdido dos partidos de todas las competiciones en las que participó su equipo. En todos los demás estuvo y se convirtió silenciosamente en un ídolo para la hinchada, acostumbrada a verle correr en toda la banda derecha sin cansarse nunca. Él está muy feliz bajo el Vesubio: sus dos hijas son napolitanas y el pasado verano renovó su contrato hasta 2020. Los nueve millones que exigió Florentino para sus servicios, según los tifosi, ahora parecen casi un regalo.