W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ascenso MX

Estadio de Alebrijes de Oaxaca, nominado al mejor del año

El inmueble inaugurado en 2016 competirá por que el galardón de StadiumDB se quede en México por segundo año consecutivo.

MéxicoActualizado a
El inmueble inaugurado en 2016 competirá por que el galardón de StadiumDB se quede en México por segundo año consecutivo
Tomada de la web oficial: http://alebrijesfc.com/

El Estadio ITO (Instituto Tecnológico de Oaxaca) ha sido nominado por el portal stadiumdb.com para competir por el Estadio del Año 2016.

El inmueble es la casa de Alebrijes de Oaxaca, equipo de la Liga de Ascenso de apenas cuatro años de existencia, tiene capacidad para 17,200 personas y en caso de que el cuadro oaxaqueño logre ascender a Liga MX, podría extenderse el aforo a más de 25,000.

El detalle que convenció a la web de enlistar al estadio entre los candidatos fue el diseño, inspirado en la historia de Oaxaca y el juego de pelota zapoteco ubicado en la zona arqueológica de Monte Albán.

Este año hay 29 candidatos, y entre los favoritos a obtener el galardón este año, se encuentra el Estadio de Londres del West Ham, el U.S. Bank Stadium de los Minnesota Vikings de NFL o el Vodafone Arena del Besiktas en Estambul.

La presente será la sexta edición del galardón. El año pasado fue el Estadio BBVA Bancomer de Rayados de Monterrey el que recibió la condecoración, mientras que el remodelado Estadio Cuauhtémoc se metió también en el podio, terminando en tercer lugar.

El ganador será elegido mediante dos votaciones; la primera es pública, comienza el día de hoy, y se extenderá hasta el tres de marzo. Simultáneamente, un jurado compuesto por cuatro arquitectos renombrados también analizará los inmuebles. El estadio vencedor será anunciado entre el seis y siete de marzo de 2017.