W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

"LeBron y otras estrellas no entienden tanto halago a Kawhi"

En el podcast TrueHoop, de ESPN, aseguran que dentro del star system de la NBA hay celos del excelente trato mediático que recibe Leonard.

Actualizado a
"LeBron y otras estrellas no entienden tanto halago a Kawhi"
David RichardUSA Today Sports

Kawhi Leonard tiene 25 y es básicamente la razón por la que Gregg Popovich ha alargado la sostenibilidad de los Spurs más allá de Tim Duncan. Y me refiero a los años de esplendor del mejor ala-pívot de la historia, no solo a su ya efectiva retirada. Kawhi fue MVP de las Finales 2014 con 22 años y 351 días, el más joven en lograrlo por detrás de Magic Johnson (1980 y 1982). También ha sido ya dos veces Defensor del Año y va a jugar en Nueva Orleans su segundo All Star Game, ambos como titular. Kawhi, además, ha ido subiendo sus prestaciones ofensivas año tras año, ya sin rastro de aquello del jugador de sistema y cada vez más un anotador que se genera sus propias canastas: 25,4 puntos por partido, 4,3 más que la temporada pasada, a los que suma 5,7 rebotes, 3,2 asistencias y 1,8 robos. Además, es un modelo de eficiencia: ronda el 50% en tiros y supera el 40 en triples. Y está en un 92% en lanzamientos desde la línea de personal.

Kawhi Leonard es, en resumen, uno de los mejores jugadores de la NBA. Pero parece que dentro de la propia liga se cuestiona no su talento y su capacidad sino lo que algunos jugadores, también estrellas, consideran un trato siempre muy favorable por parte de la prensa.

Así quedó dicho en el podcast TrueHoop de ESPN, donde Brian Windhorst apuntó a que otros grandes de la liga no entendían que fuera tan universal y constante la aclamación pública del alero de los Spurs: “Hay en la NBA quienes están frustrados con ese inmenso cariño que recibe Kawhi. Y no es solo LeBron James. Hay otros grandes que se sienten igual”.

LeBron, en todo caso, tiene en Kawhi Leonard a uno de los jugadores que más le complican la vida en los duelos directos, seguramente el único por delante de Andre iguolada. Ambos, Kawhi e Iggy, fueron MVP de Finales por trabajar en defensa sobre LeBron, pero los problemas de espalda del segundo le convirtieron en víctima según avanzaron las Finales 2016. Así que no se trata de que a LeBron no le guste o no valore a Kawhi. Se trata de que, por lo que parece, cree que en realidad no es para tanto, tanto, tanto