W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional

El Lyon se estrella frente el Lille

El Lyon se estrelló ante el Lille (1-2), que se reencontró con el triunfo tras cuatro encuentros sin ganar gracias al acierto del argelino Yassine Benzia.

Actualizado a
El Lyon se estrelló ante el Lille (1-2)
PHILIPPE DESMAZESAFP

El Lyon se estrelló ante el Lille (1-2), que se reencontró con el triunfo tras cuatro encuentros sin ganar gracias al acierto del argelino Yassine Benzia, que dio aire a su equipo en la vigésima segunda jornada de la Liga de Francia.

En el Parque Olímpico el Lyon padeció su segunda derrota en los tres últimos partidos que ponen en peligro su puesto europeo. Cuarto en la tabla, es acosado por el Marsella, que el viernes goleó al Montpellier (5-1).

Yassine Benzia hizo los dos tantos del Lille, el segundo de penalti, cometido por Mathieu Valbuena. Fue también desde los once metros como marcó el Lyon, por medio de Alexander Lacazette, en los últimos minutos y sin tiempo para enmendar la situación.

El Girondins plasmó su mejoría en Nancy. Salió con los tres puntos del Stade Marcel Pico (0-2) impulsado por un autogol de Joffrey Cuffaut, que frustró a los locales, que acumulaban cuatro choques sin perder. El cuadro de Burdeos, que lleva cuatro partidos sin perder y dos victorias consecutivas, sentenció el choque en el último minuto gracias al brasileño Maicom.

Un gol en el tiempo añadido de Pierre Lees Melou dio la victoria al Dijon en Lorient (2-3), sumido en la última plaza de la clasificación.

El colista se topó con el gol de Lois Diony, que adelantó a los visitantes a los diez minutos aunque Sylavain Marveaux y el ghanés Majeed Waris, de penalti, dieron la vuelta a la situación al inicio de la segunda parte. Pero Jordan Loties igualó y, al final, Lees Melou marcó el gol que dio los tres puntos al Dijon.

El Metz, penúltimo, no pudo prolongar la mejoría que evidenció en los últimos partidos. Cayó ante el Angers (2-1), que rentabilizó la superioridad numérica respecto a su rival, que terminó con nueve jugadores por las expulsiones de Renaud Cohade, en el minuto 39 y de Fallou Diagne, a la hora de juego.

Flavian Tait puso por delante a los locales aunque el maliense Ismael Traore, en propia puerta, dio la igualada a su rival al Metz. Sin embargo, a diez minutos del descanso, el marfileño Nicolas Pepe dejó los tres puntos en el Stade Jean Bouin.

Por su parte, un gol de Jules Iloki al borde del descanso dio los tres puntos al Nantes en Roazhon Park, recinto del Rennes (0-1), mientras un penalti transformado por Ronny Rodelin en el tiempo añadido de la primera parte equilibró el anotado por Allan Saint Maximin que propició la igualada en el Stade Armand Cesari entre el Bastia y el Caen (1-1).

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario