NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlas 3-1 Monarcas

Atlas da “empujoncito” a su hermano Morelia

Los rojinegros no tuvieron piedad de Monarcas, y al final se impusieron 3-1 en duelo celebrado en el Estadio Jalisco.

Guadalajara (México)Actualizado a
Los rojinegros no tuvieron piedad de Monarcas, y al final se impusieron 3-1 en duelo celebrado en el Estadio Jalisco.
MEXSPORT

Morelia-América en vivo

En el Jalisco sí funciona. Es su casa. Y ahí, se vuelve fuerte. Fuera, no gana hace nueve meses. Pero ante sus aficionados, el Atlas cumple. Sin importar que enfrente esté su necesitado hermano, Morelia. Los Rojinegros no se tocan el corazón y dan a Monarcas un “empujoncito” hacia el precipicio: 3-1.

Un inicio afortunado para los Rojinegros. La dupla ofensiva se conecta rápidamente. Para eso fueron contratados. Matías Alustiza toca profundo y con inteligencia. Fidel Martínez encuentra la redonda en el espacio. Ante la salida de Carlos Rodríguez, toca suave, por arriba y manda las redonda a las redes, apenas al minuto ‘4.

Morelia tiene la necesidad de ir al frente en busca de rescatar algo. Es último de la tabla porcentual y la urgencia de puntos se vive cada jornada. El riesgo de perder la categoría ha despertado sospechas a lo largo de la semana. Al pertenecer ambos clubes a la misma empresa, no falta quien piense en teorías de “amaño”. Pero los Zorros han dicho que eso no ocurrirá.

Se acerca el final de la primera parte cuando Leiton Jiménez falla en un intento de despeje, dentro del área. Rodolfo Vilchis aprovecha y a segundo poste aprovecha para conectar un zurdazo potente. El arquero Óscar Ustari se voltea al momento del remate. La redonda estremece las redes. Morelia iguala el marcador, al ’41.

Para la segunda parte, Atlas sentencia el encuentro rápidamente. Aparece de nuevo el refuerzo Matías Alustiza. Con un taconazo, abre la jugada y permite la entrada en solitario de José Madueña. El lateral derecho del Atlas levanta la mirada. Manda un centro pasado. Techa al arquero. Y a segundo poste, Jahir Barraza solo tiene que empujar de cabeza el 2-1, al ’48.

Morelia recibe un duro golpe anímico. No se recupera. Y los Zorros aprovechan. De nuevo Madueña por el costado derecho. Pegado a la raya. Se quita a un defensor. Estupenda acción individual. Y manda el servicio al corazón del área. Bryan Garnica se levanta para rematar de cabeza. El arquero ataja mal. El balón termina en el fondo una vez más. Es el 3-1 definitivo, al ’52.

Atlas maneja de buena manera el tiempo restante. Morelia quiere y no puede. Al ’70, los michoacanos encuentran el que parece el gol del descuento, pero la bandera del árbitro asistente está en alto y el cabezazo de Raúl Ruidiaz es anulado por fuera de lugar.

El marcador ya no se mueve y los Rojinegros hilan su segunda victoria como local. Fuera del Jalisco acumula el mismo número de victorias. Pero frente en casa, con el apoyo de su fiel afición, Atlas ha dado otra buena exhibición y ha dejado de lado las suspicacias que despierta la multipropiedad, para dar un “empujoncito” a su hermano, cada vez más cerca del abismo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?