W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA 5 - R.SOCIEDAD 2

Eusebio: "El Barcelona merece estar en semifinales"

"No me quiero quedar en decisiones arbitrales. Hay que superar eso. Los jugadores se han dejado todo, demostraron personalidad", aseguró el entrenador de la Real Sociedad.

MéxicoActualizado a
Eusebio: "El Barcelona merece estar en semifinales"
Alejandro GarcíaEFE

Sorteo Copa del Rey en directo

Desarrollo del partido: "Hemos tratado de frenar al Barca y generar ocasiones por medio del control, pero no hemos sido capaces. Haber tenido más llegada en el primer tiempo nos hubiese permitido meter el miedo al Barcelona en el cuerpo. Hemos controlado pero sin profundidad".

Barcelona: "Tras el 1-0, llegó el segundo y nos hemos abierto más. Eso es mucho riesgo en el Camp Nou. El Barcelona ha demostrado que es un gran equipo".

Posible falta de Umtiti en el 1-0: "No lo sé, pero nunca me quedo con las decisiones de los árbitros. No hemos conseguido en el cómputo del partido ser superior al Barcelona".

Messi decisivo: "Por medio del control en el primer tiempo tuvimos más sujetos a sus jugadores peligrosos, pero nos faltó crear más en ataque. Messi sabe hacer daño cuando descuidas la faceta defensiva".

¿Ha sido demasiado castigo encajar cinco goles?

Teníamos delante un rival muy potente y, cuando hemos tenido que exponer, ha aparecido la calidad de sus jugadores y lo complicada que era la eliminatoria para nosotros. Los jugadores se han dejado todo. Estoy contento con la personalidad que han demostrado. Partidos como hoy nos van a permitir seguir creciendo y poder competir en mejores condiciones en el futuro.

¿La jugada del 1-0 viene precedida de falta?

Sí. Podemos pensar en circunstancias que podrían habernos beneficiado pero, en un cómputo general, el Barça ha sido superior y merece estar en semifinales. No me quiero quedar en decisiones arbitrales. Hay que superar eso.

También fue clave la oportunidad que perdió Willian José con 1-1...

El 1-1 hubiera sido una inyección moral y nos hubiera hecho crecer más, pero ha llegado el segundo gol del Barça. Aun así hemos seguido dando la cara y esto es lo que me hace estar más contento. Que a pesar de recibir goles, el equipo ha seguido hasta el final y esto dice mucho de los jugadores. Pensábamos que podíamos eliminar al Barça pero la realidad ha demostrado que nos quedan cosas por mejorar.

Usted dirigió a Denis en el filial. ¿Puede seguir creciendo?

Es un fantástico jugador. Irá creciendo y se consolidará.