México, fuera del abierto de Estados Unidos por falta de recursos
Raymundo González, presidente de la federación, señaló que no podrán estar en la última competencia mundial previo al debido a que CONADE mandó tarde los recursos económicos.
La selección mexicana de taekwondo no participará en el abierto de Estados Unidos debido a que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) no le proporcionó los recursos. Así lo declaró el presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo Raymundo González en un comunicado oficial. Esta ausencia representaría perder puntos y lugares en el ranking global.
El Abierto de Las Vegas se llevará a cabo del 31 de enero al 3 de febrero y es la última competencia previo al mundial de esta disciplina. Además, esta sería la primera competencia en la que se pondrían a prueba las nuevas reglas internacionales.
“Por supuesto que se perderán posiciones en el ranking, son 20 puntos y además a los muchachos les descontarán unidades ya que el año pasado se fue al Abierto de Canadá, Alemania y Estados Unidos, y se nos descuenta el 25 por ciento de todas las competencias que no se participarán en este 2017”, declaró el entrenador nacional Alfonso Victoria.
Previamente se solicitó una prórroga de dos días al comité organizador por parte de la federación, misma que se venció este lunes.