W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

La selección mexicana seguirá jugando en EUA para dar felicidad a la gente

A pesar de los problemas entre la relación que viven México y Estados Unidos, el directivo del Tri, aseguró que la selección seguirá jugando allá.

Ciudad de MéxicoActualizado a
La selección mexicana seguirá jugando en EUA para dar felicidad a la gente
MEXSPORT

A Guillermo Cantú no le espantan las amenazas de Donald Trump a México, pues a pesar de ello el director de Selecciones Nacionales, sentenció que el cuadro tricolor no dejará de jugar en Estados Unidos sólo por las nuevas circunstancias con la llegada del nuevo presidente norteamericano.

Y es que Cantú, considera que "el fútbol es unificador y despierta ese deseo de felicidad que tenemos todos. Hay que aprender a vivir con las nuevas circunstancias” esto debido a que la selección mexicana "produce felicidad" a los mexicanos que viven en Estados Unidos.

Históricamente, el tricolor disputa entre 6 y siete partidos en territorio estadounidense, algo que al menos por el momento no contempla cambiar Cantú, pues reveló que "tenemos una gran responsabilidad con nuestros socios comerciales en Estados Unidos"

Cantú también destacó la iniciativa que tuvieron los futbolistas mexicanos y estadounidenses, cuando se tomaron la fotografía unidos, mandándole un mensaje al actual presidente de Estados Unidos, que pretende construir un muro.

"El mejor ejemplo del fútbol de que es unificador, fue lo que hicieron los jugadores por iniciativa propia en el partido de México vs Estados Unidos, cuando se tomaron la fotografía unidos. Sí las circunstancias cambian, ya nos buscaremos adaptar”