W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LO MÁS CURIOSO

Un paciente en estado vegetativo despierta tras escuchar el gol de Maradona en el Mundial 86

La magia del Pelusa es capaz de hacer milagros

MéxicoActualizado a
Un paciente en estado vegetativo despierta tras escuchar el gol de Maradona en el Mundial 86
Facebook

¿Existen los milagros? Desde un punto de vista empírico podríamos negarnos a creer en ellos pero en ocasiones se nos presentan historias que como mínimo nos hacen dudar. En estos últimos días ha salido a la luz una fabulosa historia que tiene como protagonista a Mariano Funes.

Funes tuvo un accidente de tráfico en 2012, en Estados Unidos, cuando fue atropellado por un camionero que luego dio positivo en el control de alcoholemia. Mariano quedó en estado vegetativo hasta que movió su brazo tras escuchar el relato de Víctor Hugo Morales, el narrador del mítico gol de Diego Armando Maradona a Inglaterra en el Mundial que los argentinos ganaron en 1986.

El video viral compartido por un hincha de Diego Maradona "Hoy quiero compartir con ustedes un video de mi hermano atravesando un estado vegetativo luego de 2 meses de un accidente en moto muy fuerte en Miami Florida. Los medicos me recomendaron hablarle para que voces familiares lleguen a algun recuerdo en su memoria y se logre que las neuronas vuelvan a comunicarse. Le hable mucho y luego de este video logre que gesticule y mueva un brazo y sus neuronas se activen. No se me ocurrió nada mejor y por suerte fue una gran idea que comparto con ustedes. Ojala llegue a los ojos del 10 que su gol hizo que mi hermano luego de escuchar su gol contra los ingleses empiece su recuperación. Hoy por suerte mi hermano esta bien pero otros como Schumacher siguen recuperándose".

Posted by Fútbol Elegancia on Thursday, January 19, 2017

Todo esto lo sabemos gracias a su hermano Diego, que lo filmó todo y lo ha subido hace unos días a la red social Facebook. "Los médicos me recomendaron hablarle para que las voces familiares lleguen a algún recuerdo en su memoria. Le hablé mucho y tras escuchar el vídeo logramos que gesticulase, moviese un brazo y activase sus neuronas", comentó su hermano.

En total, Mariano Funes estuvo cuatro meses en cuidados intensivos y seis hospitalizado. Protagonizó un espectacular cambio físico ya que antes del accidente era culturista y pudo recuperar los 40 kilos perdidos durante su convalecencia. En el siguiente vídeo se puede observar los rápidos progresos de Funes, el protagonista del último milagro del Pelusa.