Un paciente en estado vegetativo despierta tras escuchar el gol de Maradona en el Mundial 86
La magia del Pelusa es capaz de hacer milagros
¿Existen los milagros? Desde un punto de vista empírico podríamos negarnos a creer en ellos pero en ocasiones se nos presentan historias que como mínimo nos hacen dudar. En estos últimos días ha salido a la luz una fabulosa historia que tiene como protagonista a Mariano Funes.
Funes tuvo un accidente de tráfico en 2012, en Estados Unidos, cuando fue atropellado por un camionero que luego dio positivo en el control de alcoholemia. Mariano quedó en estado vegetativo hasta que movió su brazo tras escuchar el relato de Víctor Hugo Morales, el narrador del mítico gol de Diego Armando Maradona a Inglaterra en el Mundial que los argentinos ganaron en 1986.
Todo esto lo sabemos gracias a su hermano Diego, que lo filmó todo y lo ha subido hace unos días a la red social Facebook. "Los médicos me recomendaron hablarle para que las voces familiares lleguen a algún recuerdo en su memoria. Le hablé mucho y tras escuchar el vídeo logramos que gesticulase, moviese un brazo y activase sus neuronas", comentó su hermano.
En total, Mariano Funes estuvo cuatro meses en cuidados intensivos y seis hospitalizado. Protagonizó un espectacular cambio físico ya que antes del accidente era culturista y pudo recuperar los 40 kilos perdidos durante su convalecencia. En el siguiente vídeo se puede observar los rápidos progresos de Funes, el protagonista del último milagro del Pelusa.