W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos por el mundo

'Chicharito' le resta importancia a su sequía goleadora

Javier Hernández, delantero del Bayer Leverkusen, aseguró que los goles “ya llegarán” y que “no se desespera” por la negativa de cara a gol que sufre esta temporada.

MéxicoActualizado a
Javier Hernández, delantero del Bayer Leverkusen, aseguró que los goles “ya llegarán” y que “no se desespera” por la negativa de cara a gol que sufre esta temporada.
MEXSPORT

Javier ‘Chicharito’ Hernández, artillero mexicano, opinó con la tranquilidad que lo caracteriza sobre la sequía goleadora que ha sufrido en partidos oficiales desde el 1 de octubre, cuando anotó al Borussia Dortmund su quinto gol de la temporada.

“En mi caso no me desespero, realmente. Por diez años metí un gol por partido, casi sin parar, y no pensaba que fuera el mejor del mundo, ahora tampoco me deprimo por unos meses sin poder marcar”, aseguró en entrevista para el portal de FIFA.

En el partido del fin de semana ante el Herta de Berlín no pudo hacerse presente en el marcador, aunque colaboró con una asistencia para Ömer Toprak en el primer gol y gozó de buenas oportunidades. Sobre ello, también valoró su faceta en el Bayer Leverkusen, donde ha evolucionado como futbolista y ya sabe desenvolverse mejor lejos del área.

“En estos partidos me ha tocado colaborar con el equipo en otras posiciones y lo he tomado como un aprendizaje para ser un jugador más completo, no sólo un delantero de área sino poder jugar, encarar, darme la vuelta y hacer cosas distintas”, comentó.

“Ahora, con el Leverkusen, la filosofía del entrenador (Roger Schmidt) es que todos tenemos que recuperar y todos participamos en el juego. El buen futbolista tiene que desarrollar todas sus armas porque uno no juega como quiere sino como lo necesita el equipo”, añadió.

A propósito de su nuevo estilo de juego, opinó sobre la forma de juego que existe en la Bundesliga, a la que catalogó como un híbrido entre Premier League y Liga Santander.

“La Bundesliga siempre me había llamado mucho la atención. Es una liga que combina lo mejor de Inglaterra y de España. No es tan física como una ni tampoco tan vistosa como la otra, sino más bien una mezcla”, aseveró.

En dicha entrevista, Chicharito también tuvo espacio para hablar sobre el Tri, y cómo se siente jugando a las órdenes de Juan Carlos Osorio.

“El técnico Juan Carlos Osorio es muy atrevido, le gusta el juego ofensivo, que vayamos para adelante siempre. Esa valentía significa que tiene una enorme confianza en los jugadores mexicanos y se refleja en el terreno de juego, porque te da mucha libertad”, sentenció.