W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA ÁFRICA | CAMERÚN-GABÓN

Gabón no puede con Camerún y se queda fuera de su Copa

Los anfitrones tuvieron ocasiones de ganar. Destacando un palo en el descuento. Gabón se queda fuera, Camerún pasa como segundo y Burkina Faso se clasifica como líder.

MadridActualizado a
Gabón no puede con Camerún y se queda fuera de su Copa
AFP

Gabón, país organizador del torneo, no pudo ganar a Camerún y la selección que dirige Camacho está eliminada de la Copa de África. Hacía 23 años que el país anfitrión no superaba la fase de grupos. La eliminación es un duro golpe para el técnico español, que ha firmado con Gabón un contrato hasta el final de la fase de clasificación para el Mundial de Rusia pero que puede ser destituido en cualquier momento del cargo por el presidente de la república africana, Ali Bongo, que ayer presenció el partido en el estadio de Libreville y que descargó la responsabilidad del suceso sobre el vestuario pese a que en el último minuto de partido Bouanga envió un balón al poste que le hubiera dado el pase a Gabón.

Gabón salió a por el partido y tuvo un comienzo esperanzador. Aubameyang, al margen de ese arreón final, disfrutó de la mejor ocasión, una oportunidad de gol clamorosa, en el minuto 3, pero falló el remate a puerta vacía. Según pasaron los minutos, Camerún se sacudió el dominio de Gabón y comenzó a imponer su fútbol. Tuvo varias ocasiones claras, sobre todo en un remate de cabeza de Teiken en la primera parte y en un tiro lejano de Siani al comienzo de la segunda. Un paradón de Ovono tras un fabuloso remate de Oyongo desde fuera dél área evitó que Camerún se adelantase en el marcador. El portero de Gabón desvió el disparo, que salió a córner tras rebotar en el poste.

También Gabón tuvo alguna otra ocasión además de la de Aubameyang a puerta vacía. Fue en dos libres directos de Bouanga que desvió a córner el portero de Camerún, Ondoa, que pertenece al Sevilla y que demostró grandes cualidades. Fue uno de los mejores de su equipo y del partido. Pero la eliminación de Gabón, más allá del empate frente a uno de los favoritos del torneo, Camerún, se ha producido sobre todo por los empates, ambos 1-1, frente a Guinea Bissau y Burkina Faso, dos equipos más asequibles Camerún.

Con los resultados de la última jornada, pasan de fase Camerún y Burkina Faso, que ganó a Guinea Bissau. Para Camacho es una eliminación dolorosa, y que se ha producido frente a una selección que entrena el belga Hugo Broos, que hace 30 años jugó contra el propio Camacho en el Mundial de México, en un encuentro que se disputó en la ciudad de Puebla y en la que España resultó eliminada en la tanda de penaltis.