W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Almeyda: “Jugamos el mejor partido de estos tres"

El técnico de las Chivas sacó pecho tras la derrota de su equipo ante Xolos. Además, minimizó la paternidad que tienen los fronterizos sobre el Rebaño.

Guadalajara (México)Actualizado a
Almeyda: “Jugamos el mejor partido de estos tres"

Venados vs Chivas en vivo

Aunque el resultado diga lo contrario, el técnico del Guadalajara, el argentino Matías Almeyda, aseguró que su equipo dio el mejor partido en lo que va del torneo, pese a la derrota sufrida en casa por 1-0, la noche de este sábado frente a los Xolos de Tijuana.

“El funcionamiento fue bueno, lo que pasa que cuando hay una derrota, debo ver algo raro que produjo esa acción de gol, porque previo al partido les había dicho que Caraglio podía tener una situación de gol y había que estar ahí para marcarlo. Después, hay virtudes del rival porque se lanza con todo el cuerpo sobre el jugador nuestro y concreta el gol. Sacando el resultado, creo que jugamos el mejor partido de estos tres, pero el resultado es el peor. Esto marca que hay que seguir mejorando y trabajando”, explicó.

Enseguida, enumeró las virtudes que vio en su equipo, más allá del marcador. “Perder nunca es lindo y nosotros trabajamos para ganar. Hay maneras también y creo sobre todo la acción del gol de ellos tiene bastante virtud, quién desborda, quién tira el centro perfecto y quién define el gol. En fase defensiva nuestro equipo no tuvo errores, trabajó bien la táctica fija, desbordamos por las bandas, tuvimos el control del juego… el partido fue bueno, pero el resultado fue malísimo”, insistió el estratega.

Además, desestimó la “paternidad” que tiene Xolos sobre el Rebaño Sagrado, pues desde su aparición en la Primera División, sólo dos veces ha perdido Tijuana frente al Guadalajara: “Las rachas muchas veces son historia, porque desde que estoy yo, he jugado dos partidos y el que perdimos en cancha de ellos fuimos superados ampliamente (4-0) y hoy fue diferente, pero es futbol. Contra Monterrey tuvimos dos hombres menos y terminamos empatando un partido que para muchos fue heroico y hoy jugamos un excelente encuentro, pero perdimos. Así es el futbol, lo importante es mantener lo que venimos trabajando”, sentenció.

Finalmente, aplaudió la labor de Michael Pérez, a quien encomendó este sábado marcar de cerca a Avilés Hurtado. “Yo creo que Avilés es uno de los mejores jugadores de esta liga, junto a Gignac son los dos mejores y hoy no se vio en la cancha, porque Michael fue brillante pues no sólo lo marcó sino que también jugó. Fue Pérez un gran intérprete de lo que debía hacer hoy”, concluyó Matías Almeyda.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario