W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTO-RIO AVE

El Porto gana y sufre con un errático Miguel Layún

Con todos los mexicanos en cancha, los 'Dragones' sufrieron innecesariamente ante el Rio Ave. El lateral cometió un penal y pudo haber sido expulsado, pero el juez lo perdonó.

MéxicoActualizado a
El Porto gana y sufre con un errático Miguel Layún

Sigue la narración del Oporto vs Juventus | Champions League

El Oporto ganó hoy al Rio Ave por 4-2, en un partido muy trepidante que tuvo que remontar y anima la liga lusa para colocarse a un punto del líder, el Benfica, que juega mañana domingo su partido de esta jornada.

Con todos los mexicanos como titulares, el Porto sacó un sufrido triunfo. Jesús 'Tecatito' Corona jugó 45 minutos; Héctor Herrera lo hizo el partido completo y Miguel Layún sólo estuvo 56' en cancha, ya que salió de cambio para que no lo expulsaran: el lateral cometió una falta grosera ante el arquero rival que pudo ser roja directa, pero sólo vio la amarilla. Más tarde, cometió un penal y otra vez pudo haber sido expusaldo, es por eso que finalmente Nuno Espírito Santo decidió quitarlo.

De nuevo, uno de los jugadores decisivos del Oporto volvió a ser el defensa central santanderino Iván Marcano, que logró de cabeza el empate a dos y que supone su cuarto tanto en lo que va de campeonato.

El partido se puso de cara para el Oporto, que dominaba y lograba el primer tanto de la contienda en el 18, obra del central brasileño Felipe. Otro brasileño, Alex Telles, fue el encargado de botar una falta que remataba al fondo de la red su compatriota.

Las cosas cambiarían para los intereses del Oporto de Casillas con el empate del Rio Ave, materializado por el delantero Guedes. Las cosas se pusieron aún más complicadas al inicio de la segunda mitad, con un Oporto desorientado que encajaba el segundo tanto del Rio Ave, obra de Roderick. Sin embargo, los lanzamientos a balón parado ensayados por el Oporto de Nuno Espíritu Santo se tornarían decisivos para el resultado final.

Como ocurriera en el primer gol, el brasileño Alex Telles colocaba en el área una bola perfecta para que rematara Iván Marcano y colocara el 2-2 en el minuto 55. La remontada de los dragones se materializaba en el 62 con un tanto similar a los dos anteriores: Falta que lanza Telles y que remata de cabeza el luso Danilo Pereira. El gol de la tranquilidad, de nuevo de cabeza, lo marcó una de las promesas de los blanquiazules, Rui Pedro.

La liga portuguesa se aprieta con un Oporto que mete presión a los encarnados de Lisboa al colocarse a sólo un punto del Benfica, que tiene un partido menos y que lo disputará mañana contra el Tondela, colista del campeonato.