W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUSTRALIA OPEN

Rafa Nadal prueba su progresión física ante Marcos Baghdatis

Tras su contundente debut, el español se enfrenta en segunda ronda al chipriota, 36º del mundo, al ha ganado en ocho de sus nueve enfrentamientos.

MéxicoActualizado a
Rafa Nadal
FILIP SINGEREFE

Nadal - Baghdatis en directo

Después de su convincente estreno en el Abierto de Australia, victoria clara ante Mayer con esos 39 winners, Rafa Nadal se mide en segunda ronda a Marcos Baghdatis (11:00, Eurosport), chipriota y 36º del mundo al que ha ganado en ocho de sus nueve enfrentamientos.

Según relató su tío y entrenador Toni Nadal en El Larguero de la Cadena SER, el manacorí llega a esta cita "bastante cerca del 100% de su estado físico". "Haber hecho una pausa y no apurar más le ha dado la posibilidad de prepararse mejor. Está en muy buen estado", dice Toni, que ha hecho hincapié con su pupilo en el golpe de derecha: "Lo hemos preparado bastante bien en diciembre para recuperar la potencia que perdimos e intentar que la derecha vuelva a hacer daño, a ser el golpe decisivo de años anteriores". El técnico reconoce que firmaría "llegar a la semifinal", porque entiende que a día de hoy "Murray y Djokovic están por encima de él en esta superficie". Pero deja claro que “la ambición es ganar”. “Vendrán huesos duros, pero la ilusión es esa”.

Corretja: "Baghdatis es muy talentoso"

El exjugador Álex Corretja, comentarista en Eurosport, analiza al rival de Nadal: "Marcos Baghdatis es la clase de jugador que golpea bien a la bola. Es muy talentoso. Creo que Rafa necesitará moverle mucho. Necesitará tener paciencia para ver si Marcos aguanta. Baghdatis es ese tipo de jugador que puede ejecutar buenas derechas, reveses y sirve bien. De todas formas, si Rafa se muestra agresivo y con buena intensidad en sus piernas, debería imponerse".