W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barcelona desafía a la climatología y viaja en el día

Es más que probable que nieve o hiele y el aeropuerto de Fuenterrabia podría cerrarse. El Barça se desplazará el jueves a pesar del clima.

MéxicoActualizado a
El Barcelona ya llegó tarde a Pamplona
ALFONSO REYESDIARIO AS

A principios de diciembre de 2010, el Barcelona estuvo a punto de perder un partido en El Sadar por incomparecencia. Una huelga de controladores cerró aeropuertos y el equipo blaugrana dio por hecho que el partido ante Osasuna se suspendía. Tras esperar en El Prat y comprobar que no se podía aterrizar en Navarra, el Barcelona recibió la confirmación inesperada de que el partido tenía que jugarse y acabó por improvisar un viaje a toda prisa (en tren hasta Zaragoza y autocar hasta Pamplona) para llegar a Pamplona una vez cumplida la hora reglamentaria.

A día de hoy, la historia podría repetirse, pero por motivos meteorológicos en vez de por causas laborales. El frente de frío siberiano que amenaza el norte de España indica que de cara al jueves la temperatura máxima en San Sebastián será de 0 grados y la mínima de cinco bajo cero. Es más que probable que nieve o hiele y el aeropuerto de Fuenterrabia podría cerrarse. A pesar de esta advertencia, el Barcelona prefiere mantener el plan de viaje original y se desplazará en el día a la capital guipuzcoana vía Fuenterrabia a pesar del riesgo de nevadas. La suerte es que el partido será a las 21:15. Hay tiempo.