W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FEDERACIÓN MEXICANA DE ATLETISMO

"La Federación nunca estuvo tan fuerte como ahora"

Antonio Lozano, presidente de la FMAA, apareció en su primera conferencia tras su liberación junto a César Moreno Bravo, presidente honorario de la IAAF.

México DFActualizado a
"La Federación nunca estuvo tan fuerte como ahora"
@FMAAmx

Tras la crisis decembrina, en la que el presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, Antonio Lozano, fue arrestado en el Aeropuerto la Ciudad de México por acusaciones de peculado, la Federación está más fuerte que nunca, según César Moreno Bravo, presidente honorario de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés), quien compareció ante los medios de comunicación junto a Lozano.

Bravo valoró el apoyo de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés) y de la imagen que tiene el organismo de la gestión de Lozano: "Para la IAAF, la Federación Mexicana nunca ha estado tan fuerte como ahora (...) "Para la IAAF, él es un buen presidente de la Federación Mexicana. Ha mantenido constante participación con la IAAF y no ha cometido ninguna falta con nosotros". Al respecto, Moreno Bravo reveló que el mandamás de la IAAF, el inglés Sebastian Coe, ha estado pendiente del proceso legal que enfrenta Lozano y podría visitar México en marzo próximo. 

Sobre la génesis del arresto, las acusaciones por desvío de fondos, Moreno Bravo defendió los estatutos de la Federación ante la cruzada lanzada por Alfredo Castillo, director de la Comisión Nacional del Deporte, quien había prometido "limpiar" a las asociaciones deportivas señaladas por la opacidad de sus cuentas: "Antonio Lozano tiene todo el apoyo total y en México sólo lo pueden desconocer quienes lo eligieron", sentenció el miembro de la IAAF. 

Por su parte, Lozano reveló que todos los lunes debe firmar en el Reclusorio Sur, ya que se encuentra en libertad bajo fianza; además, debe comunicar a las autoridades cualquier viaje que haga dentro del país. El dirigente también explicó que no tiene ningún impedimento legal que le impida ejercer su cargo.