W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUSTRALIA OPEN

Almagro, García-López, Ramos y Granollers, adiós a la primera

Almagro se retiró cuando perdía por 4-0 contra Chardy; García-López cayó ante Mischa Zverev; Ramos, frente a Lacko y Granollers, ante Sela.

MéxicoActualizado a
Nicolas Almagro se retiró ante el francés Jeremy Chardy
EFE

El español Nicolás Almagro decidió retirarse cuando perdía por 4-0 en la primera ronda del Abierto de Australia ante el francés Jeremy Chardy, y permanecerá de seis a ocho semanas parado.

El jugador murciano había llegado tocado a Melbourne y decidió participar pese a todo, pero hoy optó por retirarse a los 23 minutos de encuentro.

Almagro había hecho un buen comienzo de temporada alcanzando los cuartos de final de Doha, ganando al italiano Paolo Lorenzi y al alemán Philipp Kohlschreiber para ceder ante el británico Andy Murray por 7-6 y 7-5. Luego cayó en Sidney en primera ronda ante el alemán Mischa Zverev, por 6-4 y 6-2.

"Desde Doha llevo arrastrando problemas", dijo Almagro tras el encuentro. "Tengo una triple rotura desde el partido contra Murray, me rompí, sóleo, gemelo y la inserción con la rodilla, y al final creen que las compensaciones por jugar, una cosa deriva en otra", explicó.

"Hoy lo notaba, pero me veía capacitado para poder afrontarlo, pero un mal movimiento me ha vuelto a hacer daño, me he resentido y he decidido parar", dijo.

"Es en la pierna izquierda, después de la fascitis que también viene de ahí. Son cosas que pasan y habrá que ver", añadió el jugador, que explicó que el dolor volvió en el segundo juego del partido.

"En un resto de revés (40-40) me apoyé mal y ahí empezó el dolor que se hizo insoportable. Hablando con los fisios y médicos me dijeron que si pasaba eso era mejor parar", comentó.

"Me han dicho que debo parar de seis a ocho semanas, sin hacer nada. El tiempo cura las heridas", dijo Almagro que en sus nueve participaciones anteriores había llegado a los cuartos de final en 2013 como mejor actuación en Melbourne.

Mischa Zverev se impuso a Guillermo García-López

El alemán Mischa Zverev se impuso al español Guillermo García-López, por 6-3, 7-6 (5) y 6-4, en la primera ronda del Abierto de Australia.

Era el tercer enfrentamiento entre ambos, con victoria del español en Bucarest en 2008, y del alemán al año siguiente en Stuttgart, ambos encuentros sobre tierra. Esta vez, sobre la pista dura de Melbourne Park, el juego de Zverev prevaleció en dos horas y doce minutos.

García-López participaba por 13 vez en este Grand Slam. Su mejor resultado lo obtuvo hace dos años al lograr los octavos de final.

Albert Ramos cae ante el eslovaco Lukas Lacko

El eslovaco Lukas Lacko, 121 del mundo, se impuso al español Albert Ramos, 26 favorito, por 4-6, 7-5, 1-6, 6-4 y 6-3 en la primera ronda del Abierto de Australia.

Lacko, de la fase previa, fue superior en tres horas y 20 minutos. Conectó 21 saques directos y se benefició de los 54 errores no forzados de Ramos.

El barcelonés había alcanzado la segunda ronda el pasado año, su mejor resultado después de seis participaciones en Melbourne.

Granollers, de más a menos ante Sela

Marcel Granollers también cayó en primera ronda ante el israelita Dudi Sela (86º) por 7-5, 3-6, 2-6 y 0-6. El español ganó el primer set con algunos problemas, pero después se vio completamente superado por su rival, que encadenó tres mangas relativamente fáciles para llevarse la victoria. Hasta diez breaks encajó Granollers, que no estuvo bien con su servicio, con bajo porcentaje de primeros (62%).

Nicolás Almagro
Albert Ramos-Vinolas
Guillermo García-López
Marcel Granollers