W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Siete nuevos extranjeros se presentaron en la Jornada 2

En el Clausura 2017 son once foráneos de reciente ingreso que ya debutaron en Liga MX.

MéxicoActualizado a
Siete nuevos extranjeros se presentaron en la Jornada 2
MEXSPORT

Cruz Azul-Monterrey en vivo

No hubo debuts estelares ni presentaciones con bombos y platillos. A cuenta gotas, y a ratos, los nuevos rostros de la Liga MX aparecen casi con disimulo. En la jornada 2 fueron siete los extranjeros de reciente ingreso que se presentaron en el Clausura 2017 y todos lo hicieron como relevos.

Tres chilenos, dos argentinos, un colombiano y un ghanés se apuntaron en la lista, y ninguno de ellos pudo ejercer como titular.

El primero en hacerlo fue el atacante argentino Juan Martín Lucero, delantero que estuvo a punto de estrenarse también como goleador de Tijuana en la goleada ante Puebla, y eso que sólo participó cinco minutos, pero en ese lapso con un sólido cabezazo estuvo a punto de marcar el séptimo gol de su equipo, lo que impidió con una gran atajada su compatriota Cristian Campestrini.

Otro argentino, Leandro Velázquez, también debutó con Veracruz, jugando 22 minutos ante Santos Laguna, aunque no pudo colaborar demasiado para la causa jarocha, que sufrió un traspié en el TSM Corona.

Fue el volante Félix Micolta, de Chiapas, el que disputó más minutos en esta fecha 2, al haber ingresado al campo a los 54. Micolta ya estaba en México, pues militaba en el FC Juárez en el Ascenso MX, pero en el Hidalgo hizo su estreno en Liga MX apenas el sábado pasado.

Llamativo fue el caso del volante africano Clifford Aboagye, que se presentó con el Atlas, participando los últimos 32 minutos en la victoria sobre los Tigres (2-0). El ex jugador del Granaba B es el primer ghanés que juega en Liga MX desde los tiempos de Isaac Ayipey, un atacante veloz y potente que tuvo un buen paso por equipos como León, U.de G. y Veracruz en la década de los 90.

Poco se puede apuntar de tres chilenos que hicieron sus presentaciones en Liga MX con oportunidades demasiado breves, como Nicolás Maturana, con Necaxa, Juan Cornejo con León y Martín Rodríguez con Cruz Azul.

Con los siete “bautizos” antes citados ya son 11 los nuevos futbolistas importados que se han estrenado en el campeonato azteca, lo que representa aún menos de la mitad de los que han sido registrados hasta el momento.

En la fecha 1 sólo cuatro refuerzos extranjeros de reciente ingreso habían hecho su presentación, el ecuatoriano Ángel Mena (Cruz Azul) y el chileno Nicolás Castillo (Pumas) como titulares y el uruguayo Braian Rodríguez (Pachuca) y el argentino Cristian Gabriel Esparza (Puebla) ingresando como relevos.

Castillo, por cierto, se convirtió en el primero, de todos ellos, que logra anotar en el Clausura 2017, al marcar el gol del triunfo de Pumas sobre Cruz Azul, aunque lamentablemente minutos después se transformó también en el primer extranjero de reciente ingreso en ser expulsado.

Los nuevos extranjeros del C2017 y sus debuts

Nombre País de origen Posición Equipo Condición del Debut Jornada Ángel Mena Ecuador Delantero Cruz Azul Titular/63 1 Nicolás Castillo Chile Delantero Pumas Titular/90 1 Braian Rodríguez Uruguay Delantero Pachuca Relevo/5 1 Cristian Gabriel Esparza Argentina Delantero Puebla Relevo/27 1 Juan Martín Lucero Argentina Delantero Tijuana Relevo/5 2 Clifford Aboagye Ghana Medio Atlas Relevo/32 2 Félix Micolta** Colombia Medio Chiapas Relevo/36 2 Nicolás Maturana Chile Medio Necaxa Relevo/20 2 Juan Cornejo Chile Defensa León Relevo/2 2 Martín Rodríguez Chile Medio Cruz Azul Relevo/21 2 Leandro Velázquez Argentina Medio Veracruz Relevo/22 2