Draxler permite al PSG no descolgarse de la cabeza
Primer partido como titular en Ligue 1 para el alemán y primer tanto decisivo para dar los tres puntos a su equipo que no se mostró muy peligroso en todo el encuentro.
Después de haberse clasificado en las dos competiciones nacionales en los últimos días, el Paris Saint-Germain iniciaba hoy la segunda parte de la temporada en Ligue 1 frente al Rennes. Por ese partido, Emery decidió apostar de entrada por su fichaje estrella del inverno, Draxler- titular por primera vez- junto a Lucas para acompañar a Cavani y dejar a Di Maria en el banquillo.
Y la apuesta del entrenador español le salió redonda ya que el exjugador del Wolfsburgo abrió la lata en el minuto 39. Aprovechando un gran pase de Verratti, Draxler mando un chut sin control que no dejo ninguna opción a Costil (0-1, min.39). El Alemán estuvo también a punto a marcar en los primeros minutos, pero el portero del Rennes se mostró seguro (min.10). Bajo una lluvia intermitente, el conjunto parisino dominaba y Verratti pudo sufrir un penalti después de una salida a plena velocidad de Costil, pero el árbitro no pitó.
Frente a un conjunto poco peligroso pero con voluntad de dar la cara, el PSG tuvo bastante dificultad en crear ocasiones de gol. Si en la primera parte, Cavani (min.1) y Matuidi (min.13) lo intentaron, los parisinos no forzaron su juego en la segunda y esperaron la recta final del encuentro para chutar de nuevo a portería, pero el tiro de Rabiot fue despejado con apuros por Costil (min.84). Con este sufrido triunfo, los parisinos, que acabaron pidiendo la hora en los últimos instantes, vuelven a la altura de Mónaco y a dos puntos del Niza, dos equipos que jugaran mañana.