W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RENNES 0- PSG 1

Draxler permite al PSG no descolgarse de la cabeza

Primer partido como titular en Ligue 1 para el alemán y primer tanto decisivo para dar los tres puntos a su equipo que no se mostró muy peligroso en todo el encuentro.

Actualizado a
Draxler permite al PSG no descolgarse de la cabeza
GONZALO FUENTESREUTERS

Después de haberse clasificado en las dos competiciones nacionales en los últimos días, el Paris Saint-Germain iniciaba hoy la segunda parte de la temporada en Ligue 1 frente al Rennes. Por ese partido, Emery decidió apostar de entrada por su fichaje estrella del inverno, Draxler- titular por primera vez- junto a Lucas para acompañar a Cavani y dejar a Di Maria en el banquillo.

Y la apuesta del entrenador español le salió redonda ya que el exjugador del Wolfsburgo abrió la lata en el minuto 39. Aprovechando un gran pase de Verratti, Draxler mando un chut sin control que no dejo ninguna opción a Costil (0-1, min.39). El Alemán estuvo también a punto a marcar en los primeros minutos, pero el portero del Rennes se mostró seguro (min.10). Bajo una lluvia intermitente, el conjunto parisino dominaba y Verratti pudo sufrir un penalti después de una salida a plena velocidad de Costil, pero el árbitro no pitó.

Frente a un conjunto poco peligroso pero con voluntad de dar la cara, el PSG tuvo bastante dificultad en crear ocasiones de gol. Si en la primera parte, Cavani (min.1) y Matuidi (min.13) lo intentaron, los parisinos no forzaron su juego en la segunda y esperaron la recta final del encuentro para chutar de nuevo a portería, pero el tiro de Rabiot fue despejado con apuros por Costil (min.84). Con este sufrido triunfo, los parisinos, que acabaron pidiendo la hora en los últimos instantes, vuelven a la altura de Mónaco y a dos puntos del Niza, dos equipos que jugaran mañana.

El Lorient, que inició la jornada como colista de la Liga de Francia, remontó ante el Guingamp (3-1), al que alejó de los puestos europeos mientras el Nantes reafirmó su recuperaciónal vencer a domicilio al Toulouse gracias al argentino Emiliano Sala (0-1). El Lorient frenó las aspiraciones del Guingamp (3-1) en el choque disputado en el Stade du Moustoir y que contó con el ghanés Majeed Waris como la gran estrella. El cuadro visitante, inestable en las últimas jornadas, tomó ventaja al borde del descanso con el gol de Yannis Salibur. Mantuvo el tipo el Guingamp hasta el tramo final, cuando el Lorient ejecutó su remontada. Dos goles de Waris que, además, falló un penalti, y otro de Jimmy Cabot sacaron a su equipo del último puesto de la tabla. El Nantes, por su parte, prolongó en el 2017 el buen final que evidenció el año pasado. En Toulouse sumó su tercera victoria seguida con un gol del argentino Sala (0-1) y ya está instalado en el ecuador de la clasificación. Jerome Roussillon, a tres minutos del final, evitó la derrota del Montpellier en el Stade de la Mosson ante el Dijon (1-1), que se adelantó a la media hora de juego por medio del caboverdiano Julio Tavares. La igualada apenas sirve a ambos. El Nancy se reencontró con el triunfo después de dos empates seguidos. Aprovechó las dudas del Bastia y la puntería del senegalés Issiar Dia para sumar los tres puntos. La suerte dio la espalda al Angers, que tuvo el partido encarrilado con el gol del maliense Ismael Traore al que frustró el anotado en propia puerta por Baptiste Santamaria (1-1). Puede caer en descenso si el Caen sale con los tres puntos del choque del domingo ante el Lyon. EFE