W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlas 2-0 Tigres

'Profe' Cruz: “Estábamos en deuda”

El técnico del Atlas desborda alegría tras la victoria de su equipo por 2-0 sobre Tigres. Vencer al campeón del fútbol mexicano no es poca cosa.

Guadalajara (México)Actualizado a
El técnico del Atlas desborda alegría tras la victoria de su equipo por 2-0 sobre Tigres. Vencer al campeón del fútbol mexicano no es poca cosa.
CRISTIAN DE MARCHENAMEXSPORT

Felicidad. La palabra que describe a José Guadalupe Cruz. El técnico del Atlas desborda alegría tras la victoria de su equipo por 2-0 sobre Tigres, la noche de este sábado en el Estadio Jalisco. Vencer al campeón del futbol mexicano no es poca cosa y además, se ha quitado un peso de encima, pues asegura se sentía en deuda tras el estrepitoso debut en Toluca (1-4).

“Nos da mucha alegría porque hemos tenido una semana difícil después del primer resultado. No fue esa la realidad del equipo. Estábamos en deuda y apenados con la afición. Hoy me siento orgulloso por el debut en casa de los refuerzos y que lo hayan hecho tan bien, es excelente noticia, pero me siento bien por todo el equipo que ha demostrado que tiene calidad para competir y ganar a cualquier rival. Este es el campeón y eso nos pone muy contentos. Estamos seguros que mas alegrías vendrán, con el aporte de los refuerzos, pero más de todo el equipo”, explica.

El entrenador destaca el resultado pese a que muchos pudieran restarle mérito, por la escasa pretemporada que tuvo Tigres, tras disputar la final el 25 de diciembre pasado. “Al final, tenemos que pensar en lo siguiente. Son tres puntos importantes que nos ayudan a posicionarnos, sobre todo en lo anímico. Me voy con grato sabor de boca, por el funcionamiento. Hay victorias sin merecer y hoy sinceramente el equipo ha trabajado de principio a fin para conseguir los tres puntos. La victoria es justa, merecida y no puedes minimizar si no hicieron pretemporada, en 10 días no pierdes tu estado físico, es el campeón y tienen dos equipos. Este es el camino a seguir y estas son las formas”, asevera.

Además, aplaudió el desempeño de los refuerzos, Fidel Martínez, Matías Alustiza y Clifford Aboagye. “Me deja muy contento por ellos. Fidel viene de una etapa irregular con Pumas, pero de calidad intacta, eso lo tiene, el talento es una realidad y esto es para él una revancha; Matías es un jugador probado y nos dará alegrías . Teníamos ganas de observar a Clifford en plena competencia, contra el campeón y ha superado nuestras expectativas, ha dejado una sensación muy grata. Nos pone contentos por ellos en lo individual, pero sobre todo por el equipo en lo colectivo”, afirma el “Profe” Cruz.

Sobre todo este último caso, el del joven africano procedente del Granada de España, le ha dejado un grato sabor de boca. “El muchacho tiene una gran cualidad: viene con suma humildad, a ser parte de un plantel y se ha puesto la playera para ser uno más, no es el 'salvador', como tampoco Fidel ni Matías, son parte de un equipo que pretendemos sea sólido. Clifford está en esa dinámica, ya le habíamos visto condiciones desde el primer contacto en vivo. No es el típico atleta de color, que es fuerte, grande, musculoso, marcado... él es un jugador menudito, con mucho talento. Vieron los pases que filtró y nos ayudará mucho. El grupo lo ha recibido, lo incorporado como si tuviera mucho tiempo de conocerlo y eso le ha venido bien. No es fácil dar el salto de África a Europa y de Europa a América. El grupo ha sido fundamental para su adaptación”, concluye José Guadalupe Cruz.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario