W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlas 2-0 Tigres

Atlas venció 2-0 a Tigres en la jornada 2 del Clausura 2017

Un autogol de Huyo Ayala y el tanto de Matías Alustiza fueron suficientes para que los Zorros le pegaran al campeón de la Liga MX.

MéxicoActualizado a
Atlas venció 2-0 a Tigres en la jornada 2 del Clausura 2017
Mexsport

Al campeón del fútbol mexicano, Tigres, parece pesarle la escasa pretemporada, luego de coronarse el pasado 25 de diciembre. Después de dos partidos del Torneo Clausura 2017, no conoce la victoria. Vaya, ni siquiera ha podido marcar un gol. La noche de este sábado, tropezaron en cancha del Estadio Jalisco, donde los Rojinegros del Atlas se han impuesto por 2-0.

Los dirigidos por Ricardo “Tuca” Ferreti han tenido un buen arranque. Fútbol prometedor... pero sólo por algunos minutos. Al '9, Hugo Ayala encuentra el esférico dentro del área, tras u tiro de esquina, pero su cabezazo sale a las manos de Óscar Ustari. Y al '11, Ismael Sosa conecta un derechazo, dentro del área, que sacude las redes, pero por fuera del arco.

Hasta ahí, el campeón se planta con personalidad. Pero Atlas despierta un minuto después. Matías Alustiza controla fuera del área. Se sacude una marca. Saca un zurdazo. Nahuel Guzmán vuela para desviar. Entonces, el encuentro se vuelve trabado. Intención existe. Claridad, no.

Parece que el empate habrá de mantenerse hasta el descanso. Pero en la agonía del primer tiempo, Byan Garnica fabrica una estupenda maniobra individual por el costado derecho. Llega a línea de fondo. Levanta la mirada. Manda una diagonal retrasada, a media altura. El zaguero central, Hugo Ayala, formado en las fuerzas básicas del Atlas, se cruza en el camino de la redonda. La manda al fondo de su propio arco. Autogol de Tigres. Ventaja para los Zorros, al '45.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

En la parte complementaria, con la obligación de ir en busca de la igualada, se espera mucho de los regiomontanos. Pero nada. El equipo se nota falto de fondo físico. La escasa pretemporada se refleja en el campo. Sólo hay esfuerzos aislados. André-Pierre Gignac es el más peligroso. El de siempre. El diferente. El que no puede hacer todo por sí solo...

Con un adversario en esas condiciones, Atlas aprovecha. Minuto 70. Chispazo de calidad. Rafael Márquez, veterano capitán, levanta la redonda por encima de la defensa. Enorme pase profundo para Fidel Martínez, quien centra raso, al corazón del área. Matías Alustiza llega a tiempo. Delantero letal. Cierra la trangulación. Empuja el esférico a las redes. Primero gol como rojinegro. El 2-0 definitivo, al '70.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

No hay respuesta de Tigres. Los minutos se diluyen. ¿“Campeonitis”? El actual monarca del fútbol se ha visto mal por momentos. Y para los Zorros, el primer triunfo del Torneo Clausura 2017, luego de haber sido goleados en la primera jornada (1-4 ante Toluca) es un auténtico tanque de oxígeno.