DEPORTIVO - VILLARREAL

Andone y Pato se miden esta tarde en el partido de las bajas

Ambos equipo llegan al encuentro de hoy (20:45 beINSports) justos de efectivos perseguidos por lesiones, sanciones y la Copa África.

Fran Escribá le da vueltas al once y al sistema ante las numerosas ausencias que tiene.
ANGEL SANCHEZ
Luis de la Cruz
Delegado de Galicia y Asturias del Diario AS desde 2006, donde inició su andadura en 2004 después de pasar por Marca y dxt Campeón. Pegado al Deportivo de por vida, a las duras y las maduras. Licenciado en Historia Contemporánea por la Universidad de Santiago y Máster en Periodismo de La Voz de Galicia y la Universidad de A Coruña.
México Actualizado a

El objetivo de Depor y Villarreal está muy distante, tanto como lo están permanencia y Champions. Sin embargo, el duelo de Riazor viene marcado por dos equipos con situaciones similares (sigue el partido en directo en AS.com). Ambos jugaron Copa el miércoles, con lo que el desgaste es parejo. Ambos quedaron eliminados, con lo que la moral está igualada. Ambos llegan al encuentro justos de efectivos perseguidos por lesiones, sanciones y la Copa África. La coincidencia es tal, que el partido se juega en el mismo mes, igual escenario e idéntica jornada que el año pasado.

Andone y Pato se miden esta tarde en el partido de las bajas

A pesar de todo, los problemas de cada uno tienen sus características particulares. Las bajas del Villarreal son transversales, afectando a casi todas las líneas. Escribá pierde de golpe a Musacchio y Jaume Costa, media defensa. La sanción de Sansone deja a Pato como la gran referencia en ataque, aunque podría estar acompañado de Santos Borré ante la baja de última hora de Soriano. El italo-alemán iba a ser titular pero se quedó en Vila-real por un virus indestinal. La necesidad es tanta que si hoy se encuentra bien viajará a A Coruña y podría jugar.

Noticias relacionadas

Riazor, más fuerte. Para Garitano el problema es similar. Sin Juanfran tiene un quebradero de cabeza en defensa, que se multiplica en ataque ante las ausencias de Carles Gil, Bruno, Fayçal y el roto que dejó Babel con su marcha.

El técnico vasco tiene un rompecabezas, pero en él hay una pieza fija: Andone. El rumano, elegido ayer mejor jugador de diciembre, es el arma letal de un Deportivo que busca su tercera victoria consecutiva en Riazor; algo que no sucede desde hace siete años.

Te recomendamos en Fútbol