NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Matías Almeyda: "Silencio de Vergara es para sumar"

El estratega se tomó de buena forma el hecho de que el dueño de la institución decida no hablar hasta el final del torneo.

Guadalajara (México)Actualizado a
Matías Almeyda: "Silencio de Vergara es para sumar"
MEXSPORT

Monterrey vs Chivas

Matías Almeyda tiene clara una cosa: Jorge Vergara es el dueño de Chivas y puede decir lo que quiera. Pero ahora que ha decidido dejar de dar entrevistas durante lo que resta del Torneo Clausura 2017, el técnico del Guadalajara toma de buena manera la medida, pues asegura que el respaldo del empresario siempre está presente.

“Lo interpreto de la mejor manera. Jorge me lo había comunicado previo al partido pasado y esta decisión es para sumar. No significa que se aleje sino que está más cerca y que estamos todos detrás de un mismo proyecto. Lo tomo bien desde ese lugar”, explica el entrenador, después de la práctica de este miércoles.

Jorge Vergara es conocido por la polémica que suele levantar con sus declaraciones. Ahora, ha tomado la determinación de no atender más entrevistas y así evitar que sus palabras se presten para la confusión, terminen por perjudicar el desempeño del equipo o le metan más presión de la debida al plantel.

“Lo tomo con total naturalidad, creo que Jorge es el dueño y él obviamente puede expresar lo que siente, cómo lo siente y si ahora decide no opinar, también está bien. Entiendo cada cosa y seguramente la decisión es para sumar porque muchas veces puede expresar lo que siente y siempre ha sido malinterpretado”, justifica el estratega.

“La inteligencia hace que él no quiera abrir puertas a confusión y toma esta decisión, pero siempre siento su apoyo y si él va a estar tranquilo así bienvenido sea”, concluye el entrenador del Rebaño Sagrado.

“HEMOS LOGRADO QUE NOS RESPETEN”

Por otra parte, el técnico argentino ha manifestado su beneplácito por el arranque de torneo que tuvo su equipo el sábado pasado, al derrotar por 2-1 a Pumas de la UNAM. Reconoce que a partir de eso, hay mucho por corregir para poder tomar el protagonismo que el equipo se ha planteado como meta.

“Fue un buen comienzo. Como todo comienzo hay cosas a corregir de ese primer partido, los primeros 90 minutos contra un rival difícil. Era importante el triunfo después de muchos años que Chivas no ganaba el primer partido del torneo, por momentos me gustó y por momentos fuimos superados por el rival. De todas maneras siempre tomamos cosas para mejorar y trabajamos”, detalla.

“Nosotros con nuestro juego y nuestra manera de ir caminando durante el torneo hemos mejorado mucho, hoy hasta ustedes nos ponen dentro de los mejores planteles prácticamente con los mismos jugadores. Tomamos esa responsabilidad, tenemos un gran plantel, con gran funcionamiento y trataremos de ser protagonistas. Respetamos a los rivales hasta el último día porque el rival siempre merece respeto. Pero hemos logrado también que nos respeten”, sentencia el “Pelado”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?