Despreocupa a Cruz posible castigo a Rafa Márquez
Luego de la patada del defensa mexicano en el partido ante Toluca, Cruz aseguró que no está preocupado por un posible castigo a Márquez.

La plancha fue dura en el partido contra Toluca. Evidenciada en la transmisión televisiva. Pero el árbitro Adonai Escobedo, que vio la jugada de frente, simplemente no quiso mostrar la tarjeta roja. Rafael Márquez fue perdonado. Muchos dicen que al silbante le “tembló la mano” por la jerarquía del futbolista.
El técnico del Atlas, José Guadalupe Cruz, comprende la situación y asegura no preocuparse por una posible sanción en caso de que los Diablos Rojos decidieran interponer una protesta ante la Comisión Disciplinaria para exigir el castigo que el juez de dicho encuentro no quiso aplicar.
“Rafa es un jugador con gran prestigio, jerarquía. Es evidente que se le respeta, definitivamente las decisiones que toman los árbitros uno no puede influir en ellas. Nos mantenemos al margen, sucederá lo que tenga que suceder. Si Toluca quiere hacer algo está en su derecho”, explica Cruz.
“Así como hoy le ha sucedido a Rafa, nos ha sucedido en contra y no nos hemos puesto a criticar algo que no nos corresponde. Son ustedes los medios quienes influyen para tomar una decisión. Si a Rafa se le respeta en demasía y por eso no se le aplica el reglamento, yo pienso que hablar de eso es perder el tiempo”, añade.
Noticias relacionadas
Lo cierto es que mientras no se proceda en contra del futbolista, el estratega se mantiene tranquilo. “Hay que esperar si Toluca hace una protesta oficialmente. El jugador no salió lesionado, no sé realmente qué decisión vayan a tomar ellos. No estoy ansioso por esa situación, entiendo que fue una mala apreciación arbitral, pero suceden en todos los partidos”, detalla.
“Hay jugadas que favorecen o no es el reglamento aplicado, pero vamos a esperar cualquier situación. De cualquier manera, estamos pensando en Rafa como titular ante Tigres porque es fundamental, si se diera otra situación es la oportunidad para que quien entre en su lugar haga las cosas bien. Justo en los partidos oficiales es donde se nota el carácter y de lo que estás hecho para estos imponderables”, concluye José Guadalupe Cruz.